Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta

Armenta denuncia parcialidad en el proceso interno, pero buscará la reconciliación

Descarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ
Descarta que Morena pierda la elección, pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Aunque Alejandro Armenta, ex precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, presentará una queja ante la Comisión de Justicia del partido por la intromisión de la dirigencia nacional en la elección, asegura que va por la reconciliación al interior del instituto político.

Para conseguirlo, adelanta en entrevista con El Heraldo de México, se reunirá hoy con Miguel Barbosa, ganador de la encuesta interna, y Nancy de la Sierra, exaspirante a la candidatura, así como Mario Bracamontes, delegado de Morena en Puebla, y Carlos Figueroa, secretario de derechos humanos de la dirigencia nacional.

Si nos excluyen van a poner en rioesgo la elección, nadie gana solo una elección, dice.

Han pasado unas horas de haber perdido la candidatura hace unas horas, pese a ello, el senador con licencia no deja de sonreír. Detalla que en la encuesta interna venció a Barbosa en variables como cercanía con la gente, opinión positiva y buen candidato.

-Menciona que hay injerencia del gobierno estatal en la contienda interna de Morena ¿ésta fue a favor de Barbosa?

El secretario de gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla, mostró interés de respaldar la precandidatura y amenazó e intimidó a una serie de personas en Puebla, uno de los casos más destacados fue haber influido para que los diputados del PES retiraran al que era su coordinador, Miguel Trujillo, la representación en el Congreso.

-Cuando usted les comentó esto en la reunión de anoche ¿qué le respondieron Polevsnky y Barbosa?

Nosotros manifestamos que vamos a seguir con la denuncia por las vías jurídicas correspondientes y que eso no nos limita en la participación política que tenemos hacia el partido.

-¿Qué justificación le dio la presidenta del partido para dar peso en la encuesta al tema del conocimiento?

Ninguna, no hubo explicación, así lo determinaron y claro que se tomaron esas valoraciones, señalé que no compartía el análisis que se estaba escogiendo a un candidato por conocimiento más no por competitividad, pero también señalé que no refleja la realidad de Puebla, el nivel de conocimiento que me asignan no es el que me corresponde, es increíble, yo tengo otros estudios, otras encuestas con las mismas características donde reflejan otro nivel de posicionamiento.

-Con esta decisión ¿qué resultados habrá en las elecciones al excluir otras cualidades del candidato de Morena?

 Es muy premeditado, lo que sí te puedo asegurar es que tenemos que construir la unidad y que la unidad requiere plena disposición del candidato y el partido a sumar y reconstruir con ellos.

-Es clara la división de Morena, ¿se recorre el riesgo de perder la gubernatura por esta batalla interna?

No lo veo así porque Morena tiene una fuerza muy importante, consistente y porque nosotros no vamos a propiciar ninguna acción que genere división. Nosotros vamos a ayudar a Morena y será muy importante la posición, la actitud que el candidato, de eso depende.

-Pero en los hechos parece que no hay voluntad de ello…

Yo espero que sí, porque qué necesidad hay de poner en riesgo una elección. Nosotros tenemos una fuerza real y si nos excluyen van a poner en riesgo su elección, nadie gana solo una elección.

-¿Cómo ve a los adversarios del PAN y PRI?

No debemos menospreciar a nadie, sería equivocado de nuestra parte hacerlo. Debemos hacer una campaña digna y respetuosa.

¿Estaría interesado en dirigir el partido?

Suena interesante

¿Ve una posibilidad?

Nadie se descarta, sería un honor, pero no veo un escenario de esa naturaliza, con toda franqueza te lo digo.

 

Por Ricardo Ortiz

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino