Ensaya Estados Unidos cierre de garita en Otay

Durante el ejercicio, se cerraron todos los carriles, así como el cruce peatonal,

El operativo, fue anunciado desde un día antes por las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Foto: Cuartoscuro.
El operativo, fue anunciado desde un día antes por las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Foto: Cuartoscuro.

TIJUANA. El cruce fronterizo de Tijuana a San Diego fue suspendido en la garita de Otay Mesa por 30 minutos, debido a un entrenamiento de las autoridades aduanales del vecino país contra la Caravana Migrante.

El operativo, que fue anunciado desde un día antes por las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en sus redes sociales, comenzó poco antes de las 06:00 horas y duró aproximadamente 30 minutos.

Durante el ejercicio, se cerraron todos los carriles, así como el cruce peatonal, con ayuda de elementos de la Policía Federal de México. En el despliegue, oficiales del CBP portaron uniformes antimotines, e incluso máscaras antigases.

 

Durante el ejercicio fueron cerradas todas las entradas. Foto: Cuartoscuro

Durante el entrenamiento, los migrantes permanecieron lejos, ya que por tercer día los trasladaron del deportivo Benito Juárez, que ayer cerró sus puertas, al predio El Barretal.

 

POR POR ANA GÓMEZ SALCIDO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?