Alcalde de Huixquilucan envía mensaje a AMLO, le pide no olvidar el artículo 115 constitucional

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, le mando un mensaje al presidente de la República, al señalar que mantendrá una relación siempre y cuando se respete el trabajo municipal

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador, desde aquí le digo, que si vamos a trabajar de la mano del gobierno federal, pero siempre y cuando se tenga un respeto para los municipios, que no se olvide del 115 constitucional
“Al presidente Andrés Manuel López Obrador, desde aquí le digo, que si vamos a trabajar de la mano del gobierno federal, pero siempre y cuando se tenga un respeto para los municipios, que no se olvide del 115 constitucional FOTO: Especial

HUIXQUILUCAN. Al rendir su tercer informe de gobierno, el alcalde Enrique Vargas del Villar reiteró para el próximo trienio realizará un trabajo coordinando con las tres instancias de gobierno: municipal, estatal y federal; pero sin subordinación.

En sesión solemne de Cabildo, Vargas del Villar le mando un mensaje al presidente de la República, al señalar que mantendrá una relación de colaboración con el gobierno federal, siempre y cuando se respete el trabajo municipal.

 

Al presidente Andrés Manuel López Obrador, desde aquí le digo, que si vamos a trabajar de la mano del gobierno federal, pero siempre y cuando se tenga un respeto para los municipios, que no se olvide del 115 constitucional.

FOTO: Especial

Aquí y en todos los gobierno de Acción Nacional, mantendremos una relación de respeto y que quede claro no de subordinación, sino de respeto al trabajo de los ciudadanos.

El alcalde, quien obtuvo la reelección, en julio pasado, se dijo satisfecho por la labor realizada durante la administración 2016-2018 y se comprometió a redoblar esfuerzos los próximos tres años a favor de los huixquiluquenses.

Destacó que Huixquilucan es un municipio competitivo, con inversiones privadas que sumaron más de mil 200 millones de dólares durante su gobierno; recursos que reflejan la confianza de los empresarios en el gobierno local, al generar nuevos empleos y futuro para los niños del municipio.

Somos el mejor gobierno de todo el estado de México y el mejor calificado en la historia de Huixquilucan, aseguró.

El presidente municipal destacó la disciplina financiera que ha mantenido desde el inicio de su administración, permitiendo hacer frente a los gastos, sin endeudamiento.

Es la primera vez en la historia de Huixquilucan que no se pide un crédito, sino por el contrario se han pagado más de 500 millones de pesos del débito heredado.

En materia de seguridad, reconoció el trabajo de los policías, quienes a través de diferentes estrategias y operativos de seguridad, han logrado la reducción de más del 50 por ciento la incidencia delictiva.

Puntualizó que las acciones de seguridad se han reforzado con las más de 637 cámaras de videovigilancia, nueve arcos carreteros y botones de pánico, además de la capacitación y equipamiento a la corporación policíaca.

Recordó que su gobierno inició con un parque vehicular obsoleto de 26 unidades, pero en la actualidad se tienen más de 100 patrullas, las cuales serán renovadas el próximo año.

Destacó las obras y acciones realizadas por las distintas dependencias durante este trienio, como las más de 196 mil consultas médicas para una salud integral por parte del sistema DIF municipal.

Precisó que cierra su periodo de gobierno con más de 20 camiones recolectores de residuos nuevos, más de 4 mil luminarias sustituidas y con más 10 mil kilómetros de superficie pintados.

El edil de Huixquilucan estuvo y acompañado de Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de salud quien acudió en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena