Enrique Doger puede buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla: Arturo Zamora

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora señaló que ningún priista, aunque ya haya participado en otra contienda electoral, está descartado para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla

Arturo_Zamora1
Indicó que aunque Morena lleva ventaja en las encuestas, el PRI dará batalla. FOTO: CURTOSCURO

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez, señaló que ningún priista, aunque ya haya participado en otra contienda electoral, está descartado para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla. Explicó que pese a que las encuestas colocan a Morena como el partido favorito en las preferencias, aún quedan meses para el proceso de la elección.

Resaltó que Enrique Doger Guerrero no está impedido a participar por haber sido candidato en la pasada elección, pues no hay limitación para algún aspirante.
Todas las personas que han alzado la mano o que han manifestado su interés o su intención de competir, son bienvenidos al proceso. Ya en su momento habremos de tomar la mejor decisión, explicó.

Respecto al método para elegir al candidato afirmó que se hará un traje a la medida en función del análisis político que realice el nuevo delegado en la entidad.
Incluso no descartó la posibilidad de que participe la base militante en la determinación del abanderado.

No vamos a ceñirnos solamente a una posibilidad. Y en su momento habremos de tomar la decisión, cuál es el mejor método que nosotros vamos a seguir, en función del trabajo interno de consensos, el trabajo interno de unidad, expuso.

El próximo 8 de febrero su partido tendrá que presentar su plataforma electoral y un día después anunciar el método para elegir al candidato.

Avaló la determinación por parte del INE de asumir la elección de Puebla y le dio su confianza a las decisiones que tomen los consejeros.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosGabriel Biestro

Priorizan el gasto 2020