Enrique Doger no apoyará la candidatura de Alberto Jiménez al gobierno de Puebla

El excandidato a la gubernatura en 2018 acusó al exmandatario Mario Marín de imponer al abanderado priista

Enrique Doger señaló que fue blanco de ataques durante el proceso para elegir candidato. Foto: @EnriqueDogerG_
Enrique Doger señaló que fue blanco de ataques durante el proceso para elegir candidato. Foto: @EnriqueDogerG_

No apoyaré la candidatura de Alberto Jiménez Merino, porque es una imposición del exgobernador Mario Marín Torres, señaló el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de Puebla, Enrique Doger.

En conferencia de prensa, manifestó que algunas decisiones han mostrado debilidad y falta de coraje al interior del partido.

La elección extraordinaria nos puso a los poblanos en una situación que no esperábamos, cuando ya el tribunal electoral en diciembre había resuelto el conflicto poselectoral en Puebla, el accidente trágico que todos conocimos dio como resultado que hubiera un gobierno interino y se convocarán a elecciones extraordinarias. Todos los partido políticos hemos enfrentado un panorama diferente, dijo.

Comentó que en el pasado proceso electoral participó y obtuvo casi 600 mil votos en la elección, fuimos el candidato más votado, aseguró.

Por ello mostré el interés por participar en el proceso de mi partido, siempre mostré respeto y no descalifique a mis compañeros. No obstante, concluido el proceso electoral fui objeto de una andanada de críticas y ataques de un grupo del cual por cierto forma parte Jiménez Merino.

Expresó que aunque en su momento mantuvo respeto hoy expresa que el actual candidato del PRI, representa los intereses de Mario Marín, que es el candidato de lo peor del PRI, que nos hundió desde el 2010 en una derrota a la cual no nos hemos podido recuperar, señaló.

Es el candidato de aquel gobernador que vivió en medio del escándalo de la descalificación y del rechazo, tan es así, que en cada proceso electoral la figura de Mario Marín sale como sinónimo de rechazo, manifestó.

RELACIONADO: PRI elige a Alberto Jiménez Merino como candidato a la gubernatura de Puebla

 

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOFERTA. La Secretaría del Medio Ambiente extiende el plazo nueve días más. Foto: Enfoque

Amplían plazo de verificación