Enrique Cárdenas pide tolerancia y evitar las confrontaciones en Puebla

El aspirante a la gubernatura llamó al PAN, PRD y MC a estar unidos durante el proceso electoral extraordinario

Marko Cortés, presidente del PAN, confió en que la gente votará por su apuesta ciudadana, Enrique Cárdenas. Foto: @PANPUEBLA
Marko Cortés, presidente del PAN, confió en que la gente votará por su apuesta ciudadana, Enrique Cárdenas. Foto: @PANPUEBLA

En Puebla debe existir tolerancia para garantizar que no habrá confrontaciones durante el proceso electoral extraordinario que servirá para elegir al gobernador del estado de Puebla, declaró el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

Tras entregar sus documentos ante la Junta Local del INE Puebla, señaló que estos partidos políticos y sociedad, tienen la mejor oportunidad para mejorar las condiciones en el estado, una vez que pasen las votaciones de junio.

Arropado por los líderes nacionales del PAN, PRD y MC, el otrora rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ofreció tolerancia a la diversidad de opiniones en el estado, donde debe existir respeto y verdadera división de poderes en los diferentes organismos.

Tomemos esta elección como una muestra de lo que podría ser en el resto del país; a México, a Puebla, les urge evitar la confrontación estéril y una polarización que no llevaría a ningún lado.

Mencionó que los partidos políticos postulantes deben estar unidos en este proceso local que se originó tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo, pues es la única manera de reencontrarse con la sociedad.

Yo ofrezco los principios de transparencia, gobernanza, separación de poderes y respeto a las instituciones y de respeto a las opiniones. Necesitamos estar unidos para salir adelante y reencontrarnos con la sociedad.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, también consideró que hay una gran oportunidad para que a través de la carta ciudadana que representa Cárdenas Sánchez, se pueda ganar el cargo público el 2 de junio.

Consideró que en Puebla se puede continuar con el camino de la transformación, dejando en claro que Morena postuló a Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador del estado, quien se caracteriza por ser un cartucho quemado ante su derrota electoral del año pasado.

Hoy estamos aquí el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, porque escuchamos las voces de los ciudadanos, que nos pidieron postular un ciudadano para el gobierno. Morena postuló a un cartucho quemado y requemado para este proceso comicial.

El registro de Cárdenas Sánchez se caracterizó por la nula movilización de partidos políticos, pues a comparación de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo cuando fueron candidatos, las fuerzas políticas siempre abarrotaban de personas los lugares donde se hacían dichos actos protocolarios.

 

Relacionado: Alejandro Armenta impugnará los resultados de la encuesta de Morena para la gubernatura de Puebla: EN VIVO

 

Por Jesús Lemus

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino