Enrique Cárdenas pide a alumnos de la BUAP pensar su voto para las próximas elecciones en Puebla

Cárdenas Sánchez aseveró que ya no buscará el registro de Sumamos, organización política que pretende convertirse en partido político

Cárdenas aseguró que no pertenece a ningún partido. Foto: @LariosHector

Un respeto absoluto a la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como a la división de poderes en el estado, ofreció Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, así como de Movimiento Ciudadano.

Ante el consejo universitario, indicó que es indispensable apoyar a la BUAP y colaborar para mejorar las condiciones sociales y de salud en las diferentes regiones del estado, donde la pobreza es lacerante.

Por ello, llamó a los universitarios a pensar su voto el próximo 2 de junio, y pidió respeto a los órganos institucionales autónomos, naturalmente a la universidad, a la libertad de prensa y de pensamiento. Unidad en la diversidad, las diferencias enriquecen, no empobrecen, expuso en su mensaje político.

Manifestó que hay zonas del estado donde la pobreza es lacerante y por ejemplo hay adultos mayores sin dientes, por lo que pidió el respaldo de médicos y dentistas de la BUAP.

En una rueda de prensa, previa, Cárdenas Sánchez aseveró que ya no buscará el registro de Sumamos, organización política que pretende convertirse en partido político, pues hizo el compromiso con el albiceleste para dejar de impulsar esta petición ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Yo ya he dicho desde el principio y lo sigo diciendo. No pertenezco a ningún partido y no perteneceré a ningún partido, dijo.

Cabe mencionar que, a principios de mayo, Hinojosa Rivero –quien también es coordinador de campaña del exrector de la Udlap— junto con Cárdenas Sánchez inscribieron ante el IEE a su organización Sumando por Puebla como partido político.

El órgano electoral se lo negó debido a que incumplían con requisitos, por lo que se les pidió y amplió el plazo para que presentaran su agenda de asambleas distritales.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.