Enrique Cárdenas asegura que atacar a Miguel Barbosa “no es guerra sucia”

Además, rechazó que haya cambiado de estrategia y optado por emprender guerra sucia en contra el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena

cardenas
Además, dijo que es irresponsable que el partido Morena haya postulado a Miguel Barbosa. Foto: Especial.

El candidato común al gobierno del estado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, dijo que es irresponsable que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya postulado a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura por su estado de salud.

Indicó que hacer este tipo de declaraciones no es guerra sucia sino describir la situación en la que se encuentra su contrincante Barbosa Huerta en materia de salud, pero le reconoció sus ganas de salir adelante, sin embargo, dijo que es irresponsable porque no cuentas con las condiciones óptimas para poder gobernar.

Rechazó que haya cambiado de estrategia y optado por emprender guerra sucia en contra de Luis Miguel Barbosa

Me preocupa, ahora si lo vi ayer, de verdad me preocupa y alabo que una persona en las condiciones de salud que tiene el señor Barbosa esté luchandole, qué bueno, ojalá que todos lo hagan así. Pero desde el punto de vista de la ciudadanía me parece que es irresponsable por parte de Morena postular a una persona en esas, vamos que no va a poder gobernar, dijo. 

Criticó que la decisión de Morena es dependerá el futuro de seis millones de personas en el estado, por lo que en su opinión Barbosa Huerta no debió ser candidato. 

Afirmó que más que ataques contra el candidato de Morena lo que hizo fue describirlo como una persona corrupta que no aclaró el origen de sus bienes. 

Guerra sucia es cuando es mentira, cuando se calumnia, como por ejemplo que que soy un defraudador fiscal que es obviamente incorrecto, injusto y falso. En todo caso, el defraudador fiscal sería la institución yo no. Esa es una injuria es una calumnia. Calumnia también es cuando hablan de todas las cosas que andan diciendo de que no he recorrido el estado, eso es calumnia porque no es verdad; precisó.

Por: Claudia Espinoza

iorm

¿Te gustó este contenido?