Enrique Alfaro reinaugura Casa Jalisco en Chicago; gobernador se queda en EU

Este viernes, Jalisco vivió una jornada violenta que dejó dos agentes de la Fiscalía de Jalisco muertos, dos presuntos delincuentes abatidos y tres detenidos, además de otros hechos delictivos

Enrique Alfaro
Bajo una agenda privada, las actividades de Alfaro Ramírez para este sábado aún son desconocidas para los jaliscienses. Foto Cortesía Gobierno de Jalisco

GUADALAJARA. Parte de la comitiva que acompañó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a Chicago, Illinois, para la reinauguración de la Casa Jalisco, ya retornó a la entidad. Sin embargo, no se confirmó el regreso del mandatario.

Este viernes, Jalisco vivió una jornada violenta que dejó dos agentes de la Fiscalía de Jalisco muertos, dos presuntos delincuentes abatidos y tres detenidos, además de otros hechos delictivos. 

Bajo una agenda privada, las actividades de Alfaro Ramírez para este sábado aún son desconocidas para los jaliscienses. Alrededor de las 17:00 horas, las redes sociales del gobernador tuvieron actividad y mostraron imágenes que detallaron con algunos textos información de la gira. 

Sin embargo, las escenas son de actos que ocurrieron el viernes. En las redes del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Rubén Masayi, se mostró complacido por acompañar en la reinauguración de Casa Jalisco y publicó ayer fotos similares a las publicadas en redes del mandatario este sábado.

También Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara, ya está en tierras tapatías y en su Twitter dijo por la mañana, que se encontraba desayunando menudo con su familia. 

Los mensajes, acompañados de fotografías, muestran a parte de la comitiva que incluye además de su jefe de gabinete, Hugo Luna, a empresarios como Rubén Masayi, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ); Xavier Orendaín de Obreso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara; el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva sí como Miguel Angel Domínguez Morales, empresario tequilero y presidente de la Cruz Roja en Jalisco. 

La gira del mandatario estatal inició el 19 de junio y el principal objetivo era la reinauguración de la Casa Jalisco así como reunirse con jaliscienses radicados en Chicago. Además, este viaje coincide con el cumpleaños 46 de Enrique Alfaro, el 20 de junio.

Hasta ahora, aún se desconoce quiénes continúan acompañando a Alfaro Ramírez y su agenda del sábado debido a que se informó que tendría reuniones privadas. Tampoco se ha indicado la fecha de su retorno a Jalisco.

Por Mayeli Mariscal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación