Un enfrentamiento en Totolapan, Guerrero deja ocho muertos

Autodefensas se enfrentaron con presuntos miembros de la Familia Michoacana. La población prendió fuego a cinco de los muertos

Imagen de diciembre de 2016 del municipio San Miguel Totolapan, donde un ingeniero fue secuestrado y donde este miércoles se enfrentaron pobladores con miembros de La Familia Michoacana.
FOTO: CUARTOSCURO
Imagen de diciembre de 2016 del municipio San Miguel Totolapan, donde un ingeniero fue secuestrado y donde este miércoles se enfrentaron pobladores con miembros de La Familia Michoacana. FOTO: CUARTOSCURO
Netlog

La madrugada de este miércoles fueron asesinadas ocho personas y cuatro más resultaron heridas durante un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad de La Gavia, en San Miguel Totolapan, y presuntos integrantes de la Familia Michoacana.

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que entre 7 y 8 de la noche del martes integrantes de la autodefensa Movimiento por la Paz y Justicia irrumpieron en San Antonio la Gavia (un poblado anterior a donde ocurrió el enfrentamiento) para exigir a sus habitantes sumarse a la organización, bloqueando las salidas de la comunidad para impedir que huyeran.

En un segundo hecho, a las 02:00 horas, llegaron a La Gavia presuntos sicarios de la Familia Michoacana quienes se enfrentaron con los pobladores, resultando ocho personas muertas y cuatro heridas de bala.

Para las 14:00 horas del miércoles, policías estatales, militares y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron el control del poblado, pero antes de llegar a ese punto, las corporaciones de seguridad fueron retenidas por el grupo de autodefensa en San Antonio la Gavia.

La institución ministerial investiga la probable complicidad entre integrantes del grupo de autodefensa de San Miguel Totolapan con delincuentes, de acuerdo con testimonios recabados que los señalan de actuar en común acuerdo con el grupo delictivo La Familia Michoacana, se lee en el comunicado del Grupo de Coordinación Guerrero.

De los ocho muertos solo fueron identificados tres, al resto la población les prendió fuego porque presuntamente pertenecen al grupo armado que los agredió con armas de fuego.

La FGE ya investiga los hechos.

Por: Carlos Navarrete

¿Te gustó este contenido?