Enfrentamiento entre huachicoleros deja seis muertos en Tabasco

Esa zona, entre Huimanguillo, el municipio de Cárdenas, Tabasco y las colindancias con el estado de Veracruz, se conoce como el triángulo dorado del huachicol

Entre las víctimas se encuentra una mujer. FOTO: ESPECIAL
Entre las víctimas se encuentra una mujer. FOTO: ESPECIAL

Un enfrentamiento registrado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco entre bandas dedicadas al robo de combustible, dejó un saldo de al meno seis muertos, entre estos una mujer.

La violencia ocurrió la mañana de este martes en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, en Huimanguillo, en el marco de la disputa entre traficantes de huachicol.

Reportes policiacos indican la matanza se dio tras una persecución entre vehículos sobre la citada vía; una camioneta blanca seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

A la altura de un tramo cerca de donde se desarrolla un plantón en contra de Pemex, la unidad de color blanco alcanzó a los dos autos y atacó a los tripulantes; en el lugar murieron cuatro personas.

Más adelante, la camioneta blanca dio alcance al auto negro, en el que mataron al conductor y a su acompañante, una mujer.

Esa zona, entre Huimanguillo, el municipio de Cárdenas y las colindancias con el estado de Veracruz, se conoce como el triángulo dorado del huachicol.

En la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos se vende gasolina robada en bidones  a la orilla de la carrera. También en esa área son constantes las explosiones por la ordeña de ductos de Pemex.

Cárdenas y Huimanguillo son los municipios tabasqueños con mayores índices de violencia.

Por Rodulfo Reyes,

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH