Enfrentamiento en Cuautepec, Hidalgo deja un policía herido

Un enfrentamiento entre civiles y elementos de las corporaciones de seguridad municipal y estatal en Cuautepec, Hidalgo, dejo un agente herido

enfrentamiento_cuautepec_hidalgo
La Agencia de Seguridad Estatal aseguró a dos personas, armas de fuego y vehículos. Foto: Twitter

Un oficial herido con arma de fuego y dos personas detenidas fue el resultado de un enfrentamiento entre civiles y elementos de las corporaciones de seguridad municipal y estatal en Cuautepec, Hidalgo, tras una intervención por un posible caso de robo de hidrocarburo.

Alrededor de las 17:00 horas de este martes, la policía recibió reportes por probables detonaciones en la colonia Buenos Aires. 

Miembros de la Policía Estatal y Policía Municipal arribaron al lugar y localizaron una camioneta volcada, con daños. Asimismo, afirmaron que pobladores se acercaron al sitio y los agredieron, lo que derivó en que uno de ellos fuera lesionado por un disparo en el pie derecho. 

El elemento fue trasladado en ambulancia a una clínica de la región para su valoración y, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), está fuera de peligro.

De acuerdo con una versión de los pobladores, el enfrentamiento surgió cuando la policía intentó asegurar a unos individuos armados, pero gente de la localidad reaccionó para impedirlo y tratar de inmovilizarlos. El operativo se mantuvo hasta la madrugada de este miércoles. 

La Agencia de Seguridad Estatal aseguró a dos personas, armas de fuego y vehículos.

Los individuos, que se identificaron como C.A.C.C., de género masculino, y L.G.B.J., de género femenino, quedaron a disposición de las autoridades para llevar a cabo las investigaciones.

Dentro del dispositivo, que se mantiene por parte de instituciones de seguridad e inteligencia, también fueron asegurados dos automóviles y dos camionetas, así como dos armas de fuego cortas y dos largas.

La madrugada del domingo, militares y presuntos huachicoleros se enfrentaron a tiros en Cuautepec. Uno de los posibles miembros de un grupo dedicado a la extracción de combustible fue herido.

RECOMENDAMOS: En caso de agresión, Militares podrán actuar en legítima defensa: Sedena

Por Áxel Chávez 

mfrp

¿Te gustó este contenido?