Criminales se enfrentan durante tres horas en Tocumbo; no hay víctimas

Luis Enrique Toscano Servín confirmó que entre las 10:30 y 11:00 horas de este miércoles, se reportó la presencia de entre 15 y 20 camionetas con gente armada en la zona norte y sur de la tenencia de Santa Inés

Luis Enrique Toscano, presidente municipal de Tocumbo. Especial
Luis Enrique Toscano, presidente municipal de Tocumbo. Especial

Michoacán.- La mañana de este miércoles, civiles fuertemente armados se enfrentaron en el municipio de Tocumbo, por espacio de tres horas, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.

El presidente municipal de Tocumbo, Luis Enrique Toscano Servín, confirmó que entre las 10:30 y las 11:00 horas de este día, se reportó la presencia de entre 15 y 20 camionetas con gente armada en la zona norte y sur de la tenencia de Santa Inés, civiles que momentos después, participaron en la confrontación.

Nos empezaron a reportar que ya había detonaciones y que había enfrentamiento entre civiles armados a bordo de vehículos de procedencia desconocida; pero sí se dio durante 2- 3 horas enfrentamientos entre esas personas, hasta el momento desconocemos cuáles hayan sido las causas, cuáles hayan sido las consecuencias de este enfrentamiento, precisó el munícipe.

Al menos tres escuelas cercanas a la zona vivieron momentos de terror al escuchar las detonaciones entre ambos bandos; los niños permanecieron resguardados en sus aulas mientras afuera se suscitaba el encuentro violento.

Los niños estuvieron sufriendo momentos de mucho temor, de mucho miedo, pero en todo momento estuvimos en comunicación, estuvieron bien resguardados por sus maestros por padres de familia al interior de su salón, narró el alcalde de Tocumbo.

Dicho municipio, ubicado a 240 kilómetros de Morelia, cuenta con 32 elementos de la Policía Municipal –divididos en dos turnos- y cuatro patrullas, cantidad que el presidente Toscano Servín consideró insuficiente para hacer frente a la delincuencia.

Estuvimos esperando a que concluyeran estos enfrentamientos entre estas personas, pues eran un gran número de vehículos con armamento muy sofisticado y obviamente, las autoridades locales no podemos hacer frente a escenarios a ese nivel; prácticamente no nos alcanza ni para hacerle frente una de las camionetas de los convoy y no vamos a arriesgar la vida de los elementos de seguridad, puntualizó.

En ese contexto, hizo un llamado a la Federación a que se coordinen con estado y municipios para hacer frente a la delincuencia y grupos armados que operan en Michoacán.

Tras el arribo de la Guardia Nacional, se inspeccionó el lugar y se ubicó dos vehículos baleados involucrados en los hechos, pero no se encontraron cuerpos ni personas lesionadas.

RECOMENDAMOS

Detienen a presunto secuestrador de la banda ‘Los Jul’ en Coacalco

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?