Encuestas dividen a morenistas

Armenta desestima sondeos que no lo favorecen; Biestro insiste en que se debe declinar por Miguel Barbosa

Alejandro Armenta también acusó al secretario de Finanzas de amenazar a ediles. Foto: Enfoque
Alejandro Armenta también acusó al secretario de Finanzas de amenazar a ediles. Foto: Enfoque

El senador por Morena Alejandro Armenta Mier dijo que la publicación de encuestas debe ser tomada con prudencia porque algunas de ellas pueden estar pagadas para favorecer a un personaje en particular.

En una rueda de prensa, explicó que en la víspera del proceso interno, en Morena se incrementó el número de sondeos, pero estos estudios demoscópicos deben ser considerados con reserva, en función de la casa encuestadora que las realiza y que es la responsable de financiarla.

Cuestionado sobre los números de la encuesta de Mas Data publicada en el periódico El Sol de Puebla, que lo ubicó por debajo de Luis Miguel Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra Arámburo, respondió que respeta los resultados, pero consideró que primero se debe analizar su origen. La investigación se realizó en febrero de este año.

La encuesta de Mitofsky es un sondeo que El Financiero paga periodísticamente, no es una encuesta que yo mandé hacer, y debo decirlo con respeto, la encuesta de Mas Data, a la que respeto, fue pagada.

 

Luego de conocerse el sondeo de Más Data, el líder de Morena en el Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, instó a Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta Mier y Abraham Quiroz Palacios a declinar en favor del excandidato Miguel Barbosa y todos lleguen unidos a la elección del 2 de junio.

También rechazó que Morena tenga las prácticas del PRI, en el sentido de que algunos personajes a la candidatura puedan declinar a su aspiración a cambio de alguna secretaría.

Se tiene que hacer un gran acuerdo de unidad para que sin importar quien quede salga fortalecido, en Morena no se hacen ese tipo de trueques, pero sí debe existir un acuerdo político de inclusión y trabajo con todos los actores políticos.

Además, durante la conferencia de Armenta Mier, el senador acusó al titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, de amenazar a presidentes municipales, a fin de imponerles línea. No dio nombres de ediles.

 

POR CLAUDIA ESPINOZA Y JESÚS LEMUS

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa consejera Dania Ravel impulsa el derecho a cambiar datos en credencial. Foto: Especial

Solicitan modificar su identidad