Encuestas dan ventaja a Morena en elección para gobernador de Puebla: Tony Gali

El exgobernador poblano descartó volver a contender por el cargo en la elección del próximo 2 de junio

Tony Gali
Gali Fayad reconoció que su partido, el PAN, difícilmente recuperará las preferencias. Foto: @TonyGali

Es complicado que el Partido Acción Nacional (PAN) recupere las preferencias en la elección a gobernador de Puebla en junio, debido a que las encuestas dan mejor porcentaje a Morena, reconoció el exgobernador Tony Gali Fayad.

En entrevista en la Ciudad de México descartó que tenga interés en llegar de nueva cuenta a Casa Puebla, e insistió en que será respetuoso sobre que Morena encabeza las encuestas de preferencia electoral, sin importar el candidato.

Reconoció que las encuestas revelan que existe un efecto de apoyo muy grande para Movimiento Regeneración Nacional (Morena), posición que sería difícil de revertir.

Luego agregó que se debe esperar a que llegue la jornada electoral del 2 de junio, para conocer la decisión de los poblanos.

Gali Fayad indicó que su hijo Tony Gali López también descartó la posibilidad de participar como candidato del PAN a la gubernatura, pues se dedicará a su familia; y comentó que se mantendrá respetuoso de las decisiones de su partido, por lo que no participará de ninguna forma en el proceso.

Dijo que definitivamente él no competirá como candidato a la gubernatura, pues dijo estar enfocado en la Alianza Smart Latinoamérica, de la cual es consejero honorario.

Al cuestionarle si le interesa ser la cabeza del grupo panista que tenía el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien falleció el 24 de diciembre de 2018, Gali Fayad sólo refirió que los ciudadanos son los verdaderos líderes.

RELACIONADO: Panistas reprochan a líder local no escuchar a la militancia en elecciones de Puebla

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPRUEBAS.
El 11 de junio se hizo una
demostración de sofocación de incendio
por el Día Nacional del
Combatiente de Incendios
Forestales. Foto: AP

Combaten el fuego