Encuentran sin vida a mineros tras derrumbe en Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el hallazgo se logró a las 16:30 horas de este sábado y añadió que ambos geólogos fallecieron al momento del accidente

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Hermosillo, Sonora a 15 de diciembre.- Cuarenta y ocho horas después del accidente, el equipo de búsqueda y rescate encontraron sin vida los cuerpos de los dos mineros que estaban en calidad de desaparecidos tras un deslave al interior de la mina Mulatos, ubicada en el municipio de Sahuaripa.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el hallazgo se logró a las 16:30 horas de este sábado, añadió que ambos geólogos fallecieron al momento del accidente; cuatro de sus compañeros resultaron heridos.

Los geólogos fallecidos fueron identificados como Luis Ernesto Lucero Aguirre y José Eduardo Varela Ríos, que se encontraban trabajando en un túnel cuando se les vino encima pero los operadores de la maquinaría lograron saltar a tiempo para no quedar atrapados.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 13:37 horas, en la mina Mulatos que explota el consorcio trasnacional Álamos Gold Inc.

Por Ana Lima

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones