Encuentran a 97 migrantes abandonados en Chiapas; traficantes huyen con dinero

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los migrantes son de origen centroamericano y fueron encontrados en en la carretera Venustiano Carranza-Tuxtla Gutiérrez, en el municipio de Chiapa de Corzo

personas ingresaron a territorio mexicano por la frontera con el municipio de Comalapa, Chiapas. Foto: Especial
personas ingresaron a territorio mexicano por la frontera con el municipio de Comalapa, Chiapas. Foto: Especial

Chiapa de Corzo. Un total de 97 centroamericanos, conformados por 20 hombres, 21 mujeres y 56 niños, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias, luego de que fueran abandonados por traficantes a quienes les pagaron un aproximado de dos mil dólares para ser llevados a Coatzacoalcos, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los migrantes son de origen centroamericano y fueron encontrados en en la carretera Venustiano Carranza-Tuxtla Gutiérrez, en el municipio de Chiapa de Corzo, a la altura de Ribera Las Flechas, sobre el kilometro 4+100 de la carretera federal.

Estás personas ingresaron a territorio mexicano por la frontera con el municipio de Comalapa, Chiapas. A decir de la FGE pagaron entre mil y dos mil dólares por el traslado, pero los ‘polleros‘ decidieron huir con el dinero y dejarlos a su suerte en la citada zona.

Fueron trasladados a las instalaciones de esta Fiscalía para brindarles de forma inmediata atención jurídica, médica, psicológica y alimentos, iniciándose el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos.

 

Por Jeny Pascacio
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados La oaxaqueña estaba
en la parte baja del escalafón.FOTO: ESPECIAL

Yalitza Aparicio transparenta remuneración