En Yucatán aseguran bodega de huachicol

Este operativo se llevó a cabo a los pocos días de que militares del 11º Batallón de Infantería encontraron una toma clandestina en el ducto de Pemex de la carretera Mérida-Progreso

La bodega fue localizada a la altura del kilómetro 2.5 de la vía que conecta al municipio de Tixkokob
La bodega fue localizada a la altura del kilómetro 2.5 de la vía que conecta al municipio de Tixkokob FOTO: Especial

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2019.- En un operativo conjunto de autoridades federales y estatales, esta tarde fue desmantelada una bodega en donde se almacenaban cientos de litros de combustible de manera ilegal, en la carretera Mérida-Tixkokob.

De acuerdo con los primeros datos, se aseguraron 3 mil 600 litros de gasolina y 400 de diésel, que fueron retirados del sitio en decenas de bidones y tanques que se transportaron en patrullas y grúas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En estas acciones, también participaron elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR), así como personal de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La bodega fue localizada a la altura del kilómetro 2.5 de la vía que conecta al municipio de Tixkokob, justo detrás de una gasolinera. Todo parece indicar que una persona fue detenida.

Este operativo se llevó a cabo a los pocos días de que militares del 11º Batallón de Infantería encontraron una toma clandestina en el ducto de Pemex de la carretera Mérida-Progreso, en montes de la comisaría de Tamanché.

A pesar de que del 2017 a la fecha se han detectado cinco de estas tomas en Yucatán y que ocurrió una explosión hace unos meses en dicha tubería, en la cual fallecieron dos hombres que robaban combustible, las autoridades niegan que grupos de huachicoleros operen en el territorio.

Recientemente el comandante de la 32ª. Zona Militar, Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, sostuvo que no hay evidencias para asegurar que en el estado existan estos grupos delincuenciales.

Cabe mencionar que en los últimos años se han decomisado cientos de litros de combustibles en diferentes bodegas clandestinas, como en Homún, Sisal (Hunucmá) y en la vía federal que conecta a Cancún.

Por Herbeth Escalante

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosUna nueva caravana migrante ingresó a la frontera sur.FOTO: ESPECIAL

Meten a africanos a albergue del INM