En Veracruz suman 340 homicidios dolosos desde entrada de nuevo gobierno

Tan solo este fin de semana se registraron cerca de 20 asesinatos. Entre estos hay dos víctimas mujeres, una de 14 y otra de 19 años de edad

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Desde el pasado primero de enero, cuando Cuitláhuac García Jiménez asumió la titularidad del Ejecutivo en Veracruz, se han registrado al menos 340 homicidios dolosos.

De estos 40 casos podrían ser catalogados como feminicidios, según recuentos periodísticos.

Tan solo este fin de semana se registraron cerca de 20 asesinatos. Entre estos hay dos víctimas mujeres, una de 14 y otra de 19 años de edad.

Este domingo la joven de 19 años, Lizbeth Hernandez Dionicio, fue asesinada a puñaladas en la colonia Lomas de Casa Blanca, en Xalapa.

Por la forma en que fue encontrado su cuerpo en una vivienda de la calle Monte Everest se presume que la joven fue abusada sexualmente.

En Poza Rica una menor de edad de 14 años fue asesinada por su padrastro. Los hechos ocurrieron en la colonia Arroyo del Maíz, cuando la niña intentó defender a su madre de una golpiza.

Posteriormente se confirmó la detención de José Ángel N, de 40 años, quien fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía Regional luego de asesinar con arma blanca a su hijastra.

El viernes pasado en Coatzacoalcos fue abatido Darwin Alberto Villacis Silva, originario de Tabasco. De 30 años murió luego recibir varios balazos por el escolta de una empresaria en un intento de robo de nómina.

Ese mismo día ocurrió un segundo asesinato en dicho municipio. Ángel Antonio Hunter Aparicio, de 31 años de edad, fue asesinado a balazos sobre la calle Antonio López de Santa Ana.

El sábado, en San Juan Evangelista, también en la zona sur del estado, tres hombres fueron asesinados en un ataque armado en el ejido Sabaneta.

Las víctimas fueron identificadas como Gabino Santiago Tadeo, Joaquín Molina Domínguez, empleado del Ayuntamiento y Jorge Alberto Domínguez, dueño de un restaurante de mariscos.

En la autopista Cosoleacaque-Acayucan, en la misma región, hombres armados mataron a un empleado de Petróleos Mexicanos, supuestamente en su intento por secuestrarlo.

Ese mismo día, ya en la noche, un joven taxista de Tantoyuca fue atacado a disparos por hombres armados cuando viajaba con su familia. Su hijastra de 9 años resultó con una herida de bala en el pecho y su pareja también resultó con lesiones.

También el sábado en Xalapa, en la zona centro de la entidad, fue localizado el cuerpo de un hombre con impactos de bala en la colonia Manantiales.

Ese mismo día, otro joven fue localizado muerto en la capital, en el Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, con huellas de tortura.

En Tezonapa, casi en la frontera con Oaxaca, autoridades detectaron el cuerpo de una persona con varios impactos de bala.

El cuerpo de otro hombre fue encontrado en cañales ubicados en la región de Orizaba, en la localidad de la Joyita, también con huellas de tortura.

En Álamo Temapache, en el ejido El Limonar, el cuerpo de un joven sin vida fue localizado por vecinos quienes dieron aviso a las autoridades.

En este domingo fue hallada una persona muerta en el municipio de Cuitláhuac, en la región de Córdoba. Al cuerpo le cortaron un dedo y la lengua.

En la ciudad de Coatzacoalcos un adulto de 56 años de edad murió asesinado a golpes y pedradas luego de una riña, el responsable, supuestamente un menor de edad, se dio a la fuga.

Por Jesús Ruiz/Veracruz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados