En Veracruz se reimprimirán las boletas electorales por errores

A cinco días de las elecciones en Veracruz y Nayarit, se trabaja para eliminar errores durante el proceso para elegir nuevos gobernantes.

Manuel Cota, candidato a la gubernatura de Nayarit por el Partido Revolucionario Institucional. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM
Manuel Cota, candidato a la gubernatura de Nayarit por el Partido Revolucionario Institucional. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

 

A seis días de los procesos electorales en cuatro estados, los organismos encargados de los comicios locales trabajan en los últimos detalles para entregar la papelería que se utilizará ese día.

 

En Veracruz, el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz tuvo que reimprimir 700 mil boletas electorales de 11 municipios, ya que contenían errores en los nombres de los candidatos a alcaldes, y en otros casos porque sus nombres no coincidían con los partidos que los postularon.

Los integrantes del Consejo general del OPLE, que preside Alejandro Bonilla, se reservaron el monto que deberán erogar para reimprimir las 700 mil boletas electorales que se detectaron con errores.

 

 

La integrante del consejo distrital XII del INE, Rosa María Hernández Espejo, cuestionó el trabajo del OPLE durante el proceso electoral 2016-2017, en especial por la reimpresión de las 700 mil boletas representará un gasto extra.

El candidato de la coalición Que resurja Veracruz, del PRI-PVEM, a la presidencia municipal de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, señaló que causa sospecha la reimpresión de las boletas electorales que se utilizarán el domingo próximo.

 

 

Por cielo y tierra

El presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Celso Valderrama Delgado, informó que debido a las dificultades geográficas para acceder a comunidades serranas de los municipios de El Nayar y La Yesca, se establecerán mecanismos de resguardo y distribución de la papelería electoral, incluso, para la jornada del 4 de junio, se dispondrá de un helicóptero.

Dijo que se ha establecido un sistema de entrega y recolección de paquetes y actas electorales, que contempla el uso de cerca de mil 400 vehículos, incluyendo un helicóptero; porque existen zonas en las que no hay caminos. Respecto de la seguridad en la sierra, dijo que se pondrá en marcha un operativo.

 

Por Jose Juan García y Karina García; estados@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCuartoscuro

El ferry que explotó, ligado a Roberto Borge