En Valle de Bravo se abre un socavón de 20 metros de diámetro

Un socavón de unos 20 metros de diámetro, se abrió en una de las vías que comunican hacia el centro de Valle de Bravo conocida como “el manguito”.

En Valle de Bravo se abre un socavón de 20 metros de diámetro

 


Un socavón de unos 20 metros de diámetro, se abrió en una de las vías de mayor tránsito que comunican hacia el centro de Valle de Bravo conocida como el manguito, la cual a su vez conecta con comunidades indígenas que rodean la zona.


Por María Teresa Montaño;
estados@heraldodemexico.com.mx


 


Las autoridades del municipio turístico de Valle de Bravoargumentaron que una fuga interna en el drenaje de la vía, provocó el deslave de la tierra y la posterior apertura del socavón, por lo que hasta esta mañana se mantenían trabajando en la zona y se esperaba la apertura de la carretera en cualquier momento.

El socavón se abrió en la bajada de la calle Colibrí y el cruce de la llegada antes de la Calle el Manguito. El incidente provocó que el cierre de la vía a la circulación en ambos sentidos;  la salida de Valle de Bravo hacia la zona sur, Avándaro, Casas Viejas y el Fresno.

El corte de tránsito se realiza por la Marina Nacional y Pescadores hacia 5 de mayo con dirección al Coporito, y el acceso a la cabecera municipal será por el  Barrio de Guadalupe y Alfareros. No se reportaron daños a terceros.



Datos relacionados

Perú sí castigó a Aldesa, la del socavón de Cuerna

Paso Express. No se han repartido culpas por socavón: Ruiz Esparza

Socavón en Paso Exprés, error de diseño y tubería: peritaje de Ingenieros

¿Te gustó este contenido?