En Tlalne exigen tapar los baches

Vecinos aseguran que la autoridad no toma acciones. Regidora urge al cabildo a crear un seguro para automovilistas

PROBLEMA. Los baches afectan por igual a
avenidas principales y calles secundarias. Foto: Leticia Ríos.
PROBLEMA. Los baches afectan por igual a avenidas principales y calles secundarias. Foto: Leticia Ríos.

 Vecinos de varias colonias manifestaron enojo por los daños que en sus automóviles han ocasionado los baches, no sólo en las principales avenidas del municipio, sino también en las calles secundarias.

Los colonos señalaron que antes de la temporada de lluvias ya se tenía un serio problema por el número de baches en el municipio, los cuales, aseguraron, se triplicaron en los últimos meses.

En agosto, la décima segunda regidora de Tlalnepantla, Liz Nava, presentó ante el cabildo una iniciativa para crear un seguro ciudadano contra los baches; sin embargo, hasta el momento se encuentra estancada.

La regidora señaló que, además de un seguro antibache, resulta urgente que el gobierno municipal destine recursos para realizar trabajos de repavimentación.

Entre las avenidas principales más afectadas se encuentra la Gustavo Baz. En la zona oriente, las avenidas San José, La Presa y Río de los Remedios.

En las calles del interior de las comunidades están Valle Ceylán, Santa Mónica, Viveros de la Loma, Vista Hermosa y Barrientos, entre otras.

Otras vialidades afectadas son Periférico Norte y Mario Colín, pero su mantenimiento le corresponde a la Junta de Caminos del Estado de México, señaló el ayuntamiento.

El fin de semana, en Periférico, circulando a la altura de Santa Mónica, varios automovilistas caímos en un bache, por lo menos seis, en sólo algunos minutos; a todos se nos tronó la llanta, comentó Fernando de la Fuente, vecino de Viveros de la Loma.

Los quejosos indicaron que el problema es que ninguna autoridad realiza acciones para resolver el problema.

No es posible; además del tráfico normal de la hora pico, el mal estado de las avenidas también nos retrasa; aquí hay tantos hoyos que por lo menos hacemos 10 minutos más en bajar a la Gustavo Baz, porque nadie quiere caer en los baches, indicó Clara Rosales, vecina de Electra.

El gobierno municipal indicó que cuenta con un programa permanente de bacheo que se retrasó por las lluvias. Precisó que ya realiza trabajos con asfalto frío en distintas zonas del municipio.


Por Leticia Ríos


lctl

¿Te gustó este contenido?