En Tlahuelilpan reportan nueva fuga por toma clandestina en ducto de Pemex

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), la fuga de combustible fue reportada en la carretera Tlahuelilpan-Juandho

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, así como soldados y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) que acordonaron la zona. FOTO: ESPECIAL
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, así como soldados y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) que acordonaron la zona. FOTO: ESPECIAL

Esta mañana se registró una nueva toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Tlahuelilpan, donde alcanzó los diez metros de altura, sin embargo, no representa un riesgo para la población.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), la toma fue localizada en la carretera Tlahuelilpan-Juandho a la altura del rancho Las Nueces, donde vecinos alertaron sobre la fuga de combustible.

 

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, así como soldados y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) que acordonaron la zona, por lo que descartaron algún riesgo para la población, mientras se realizan las labores de reparación.

 

En el mismo municipio se han registrado dos tomas clandestinas que alcanzaron los diez metros de altura después de la explosión del pasado 18 de enero, cuando fallecieron 135 personas en la comunidad de San Primitivo, por lo que no ha decrecido el número de tomas clandestinas.

 

Los municipios que colindan con Tula son los que reportan la mayor cantidad de tomas clandestinas en el estado, por lo que se situaron en los primeros peldaños en cuanto a robo de hidrocarburo, según datos de Pemex.

 

Por José García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMiguel Barbosa publicó la foto del encuentro en su cuenta de Twitter.Foto: Especial

Juntos Armenta, Monreal y Barbosa