En suspenso, elección interna del PAN en San Luis Potosí

La Comisión Estatal Organizadora anunció que se encuentra en cómputo de segunda vuelta al no haber un candidato que obtuviera mayoría absoluta

FOTO: Especial
FOTO: Especial

San Luis Potosí.- La elección interna para elegir nueva dirigencia estatal del PAN al momento se encuentra en suspenso, pues la Comisión Estatal Organizadora anunció que se encuentra en cómputo de segunda vuelta al no haber un candidato que obtuviera mayoría absoluta ni tampoco entre el primero y segundo lugar una diferencia mayor al 5 por ciento, como lo marca la convocatoria.

Los resultados oficiales de la primera vuelta instalan como puntero de la elección interna a Juan Francisco Aguilar Hernández con 2 mil 494 votos, seguido por Jorge Alejandro Lozano Soto quien obtuvo 2 mil 246, es decir una diferencia de apenas el 4.17 por ciento.

FOTO: Especial

Como lo marca la convocatoria, la Comisión Estatal Organizadora quien se encuentra en sesión permanente, abre ya los segundos paquetes electorales con las boletas con 10 combinaciones de los 5 candidatos registrados para contabilizar para contabilizar la opción entre Aguilar Hernández y Lozano Soto.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde acudieron a votar en todos el estado el 74 por ciento de los 8 mil 214 pianistas inscritos en el padrón.

De acuerdo a la convocatoria la Comisión Estatal Organizadora tiene 24 horas para determinar al ganador que presidirá el Comité Directivo Estatal del PAN potosino que, dicho sea de paso, le tocará el proceso de elección de la candidata o candidato a gobernador para la elección constitucional del 2021.

Por Pepe Alemán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn compañía del alcalde Jorge Sánchez, el gobernador Héctor Astudillo atestiguó la entrega del equipamiento. Foto: Especial.

Zihuatanejo refuerza su seguridad