En SLP presentan dirigencia estatal de México Libre, organización de Margarita Zavala

María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez, coordinadora estatal de México Libre, no descartó que haya una desbandada de panistas potosinos hacia el naciente partido

Con apenas 200 afiliados en la capital potosina y en el municipio huasteco de Ciudad Valles, este martes fue presentada la dirigencia de “México Libre”. FOTO: ESPECIAL
Con apenas 200 afiliados en la capital potosina y en el municipio huasteco de Ciudad Valles, este martes fue presentada la dirigencia de “México Libre”. FOTO: ESPECIAL

SAN LUIS POTOSÍ.- Con apenas 200 afiliados en la capital potosina y en el municipio huasteco de Ciudad Valles, este martes fue presentada la dirigencia de México Libre, organización liderada por Margarita Zavala y que pretende convertirse en partido político nacional.

 

María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez, quien es a coordinadora estatal de México Libre no descartó que haya una desbandada de panistas potosinos hacia el naciente partido; sin embargo, aseguró que más bien lo que buscan es formar una institución política abierta a la ciudadanía.

 

Nuestro sector es jóvenes principalmente, de manera natural se dio así, porque a través de las redes sociales se empezaron a contactar y cuál fue la sorpresa que eran jóvenes que querían un espacio en donde pudieran participar de manera libre y responsable, indicó.

 

Diez Gutiérrez señaló que la meta es que para el 2021 aporten 4 mil de las 250 mil firmas que necesitan para su registro como partido político nacional, y para ello empezarán a realizar asambleas distritales con al menos 3 mil asistentes en cada uno de las siete demarcaciones federales.

 

Respecto a una migración en masa de panistas potosinos hacia México Libre dijo que en los próximos días cada uno de los que tomaron la decisión lo hará público, pro dejo en claro que las puertas están abiertas no sólo a panistas sino que tratarán de construir ciudadanía.

 

No es Margarita sino lo que ella representa, que es libertad, democracia, honestidad, responsabilidad y congruencia, todos los partidos han tenido sus tiempos y los dejaron ir, en lugar de ser partidos políticos hicieron empresas políticas en donde solamente sus grupos tenían injerencia, acusó.

 

 

Por José Alemán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadoshomicidas

Libres, tras 17 años sin juicio