En seguridad, el centro de todo es la coordinación: Silvano Aureoles

Aureoles y Durazo dieron a conocer que en el encuentro se lograron importantes acuerdos en materia de seguridad

Aureoles y Durazo dieron a conocer que en el encuentro se lograron importantes acuerdos para trabajar en una estrategia conjunta en materia de seguridad. Foto: Especial.
Aureoles y Durazo dieron a conocer que en el encuentro se lograron importantes acuerdos para trabajar en una estrategia conjunta en materia de seguridad. Foto: Especial.

El centro de toda estrategia para alcanzar los objetivos en materia de seguridad a nivel nacional, es la coordinación plena y sin regateo, afirmó el gobernador michoacano Silvano Aureoles.

El centro de todo esto es una adecuada coordinación, porque si no la tenemos los resultados no se alcanzan o los esfuerzos se disminuyen, declaró en rueda de prensa conjunta con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana. tras la reunión que éste sostuvo con 18 gobernadores del país.

Nosotros vamos a sumarnos sin regateo a la estrategia nacional en materia de seguridad, porque sí cada quien se quiere inventar un modelo, eso solamente confunde, destacó el michoacano.

Aureoles y Durazo dieron a conocer que en el encuentro se lograron importantes acuerdos para trabajar en una estrategia conjunta en materia de seguridad, con respeto a las competencias constitucionales.

En su intervención, el michoacano reconoció que si las autoridades locales no se comprometen en esta tarea, será un riesgo permanente de una ventana o una puerta para que el crimen organizado se meta, y eso lo tenemos que cerrar de manera coordinada.

Previamente, el mandatario estatal informó vía Twitter algunos de los temas abordados en la reunión con Durazo, la cual se desarrolló a puerta cerrada.

De acuerdo con Aureoles, en el encuentro los gobernadores evidenciaron que los llamados superdelegados siguen convocando a reuniones para revisar temas de seguridad. Foto: Especial.

De acuerdo con Aureoles, en el encuentro los gobernadores evidenciaron que los llamados superdelegados siguen convocando a reuniones para revisar temas de seguridad, faltando a los acuerdos alcanzados la semana pasada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, pidieron conocer los criterios que se consideraron para la división del territorio nacional en 266 coordinaciones regionales, pues en la revisión de ésta los gobernadores observaron que no se tomaron en cuenta índices de criminalidad, violencia, pobreza o marginación, y por el contrario, sí coinciden con los distritos electorales.

Por Redacción El Heraldo de México.

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena