En Puebla AMLO tendrá un aliado

En acto de toma de posesión, no hubo representantes del gobierno de López Obrador

 Ante cinco mil personas, la gobernadora expuso sus ejes de trabajo: seguridad, desarrollo social, economía, educación y cultura. Foto: Especial.
Ante cinco mil personas, la gobernadora expuso sus ejes de trabajo: seguridad, desarrollo social, economía, educación y cultura. Foto: Especial.

Sin la presencia de ningún representante del gobierno federal, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, dio su primer discurso con un llamado a los diferentes grupos políticos para sentarse a trabajar de forma conjunta para el beneficio del estado.

 

 

Por ello, instó a los diputados locales y al gobierno federal a evitar las descalificaciones y chantajes para establecer un programa de gobierno conjunto.

 

 

La toma de protesta se realizó en el Tribunal Superior de Justicia en los primeros minutos de este viernes. Estuvo acompañada sólo por el magistrado presidente Héctor Sánchez , y el ex gobernador Tony Gali.

 

 

Por la mañana, en el Congreso local, en el que la coalición Juntos Haremos Historia es mayoría, los partidos expusieron sus posicionamientos. Cabe señalar que en el recinto estuvo presente el superdelegado federal Rodrigo Abdala.

 

 

Los legisladores se quejaron de que Alonso Hidalgo no rindiera protesta en esa sede, a pesar de existir las condiciones para el acto protocolario.

 

 

En tanto, durante su discurso en el Auditorio de la Reforma, Martha Erika dijo ante cinco mil personas que hoy en Puebla se escribe una nueva historia, por primera vez una mujer será gobernadora.

 

 

Invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a acudir a Puebla para establecer una agenda común de trabajo:

 

En Puebla siempre será bien recibido y cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su  gobierno; en Puebla tendrá un gobierno aliado.

 

En días pasados, López Obrador dijo que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la elección de Puebla fue incorrecta y antidemocrática. Agregó que por el momento no asistirá a ese estado por los hechos recientes, sin embargo, dijo que sí está dispuesto a trabajar en conjunto con la nueva gobernadora por el bien de Puebla.

 

 

Martha Erika expuso su plan de trabajo de los primeros 100 días de gobierno, cuyos ejes principales son la seguridad, desarrollo social, economía, educación y cultura.

 

 

En seguridad, habrá un plan para abatir el robo de combustible, disminuir la violencia de género, se colocarán nuevos botones de auxilio en el transporte público y habrá un mayor número de policías.

 

 

Se modificará la administración pública, el Instituto Poblano de la Mujer se convertirá en secretaría, se crearán la Secretaría del Medio Ambiente y la Universidad de la Tercera Edad, y las secretarías de Transportes y Cultura estarán encabezadas por una mujer.

 

 

Revisaré la concesión de agua, si en los primeros 100 días de mi gobierno no hay una mejora en el abasto y calidad del servicio, rescindiremos el contrato, y añadió que la creación del Observatorio Social de Compromisos de Gobierno, dará certeza a los poblanos de las acciones emprendidas, asegurando la transparencia y rendición de cuentas.

 

En su mensaje, estuvo acompañada de su esposo, Rafael Moreno Valle; Marko Cortés, líder nacional del PAN; y de los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

 

 

Presentó el lema que la acompañará a lo largo de seis años de gobierno: Lo que realmente importa eres tú.

 

Martha Erika rindió protesta al cargo en los primeros minutos de este viernes, ante integrantes del Poder Judicial.Foto: especial.

 

Va penalista a gobierno

 

El ex procurador de Justicia del entonces Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, se integró al gabinete de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, como secretario de Gobierno.

 

 

POR CLAUDIA ESPINOZA Y JESÚS LEMUS

 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

Morena define a cinco candidatos en Puebla