En Progreso mueren 3 personas al derrumbarse cornisa de un bar

Entre las víctimas hay una niña, informaron testigos; las víctimas caminaban sobre la acera cuando la estructura colapsó

En la tragedia habrían perdido la vida al menos tres personas, aunque trascendió que uno más falleció de camino al hospital
En la tragedia habrían perdido la vida al menos tres personas, aunque trascendió que uno más falleció de camino al hospital FOTO: Especial

Progreso. Yucatán.- Al menos tres personas fallecieron al caerles encima la cornisa de un bar, incidente ocurrido la tarde de este domingo en puerto Progreso. Entre las víctimas hay una niña, informaron testigos.

La tragedia ocurrió afuera del bar Mocambo, en la calle 21 por 68 de esa localidad, a una cuadra del Parque de la Paz, a pocos metros del malecón.

Las primeras versiones indican que personas estaban caminando por esa calle cuando de pronto se vino abajo la estructura del mencionado establecimiento, causándoles lesiones de gravedad.

FOTO: Especial

De inmediato vecinos y trabajadores de comercios cercanos ayudaron a mover las piedras destruidas de la cornisa y recatar a los lesionados. Incluso cargaron un par de vehículos que estaban estacionados ahí para ponerlos en otro lado y así ayudar en más acciones de rescate.

En la tragedia habrían perdido la vida al menos tres personas, aunque trascendió que uno más habría fallecido de camino al hospital, información que no ha sido confirmada por las autoridades.

Al sitio llegó el director estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, quien a pesar de la insistencia de los reporteros no quiso dar entrevistas ni brindar información de los hechos.

También arribaron elementos del Ejército, la Policia Federal, la Secretaría de Seguridades Pública y la corporación municipal, quienes acordonaron el área para no interrumpir las investigaciones.

El hecho causó consternación entre los habitantes de Progreso y turistas que acudieron a la playa este domingo.

Por Herbeth Escalante

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta