En Pinal de Amoles, Querétaro, piden apoyo ante nevada

En prácticamente todo el territorio se han registrado derrumbes, caída de árboles y postes de energía eléctrica, por lo que solicitan apoyo con cobijas y alimentos no perecederos

Vecinos del municipio publicaron en redes sociales videos e imágenes de la nevada registrada este día en el municipio y reportan la suspensión de la energía eléctrica.
Vecinos del municipio publicaron en redes sociales videos e imágenes de la nevada registrada este día en el municipio y reportan la suspensión de la energía eléctrica. FOTO Y VIDEO: CORTESÍA LUIS HERRERA

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles, Mario Guzmán, pidió apoyo a las autoridades estatales y a la población en general tras la nevada registrada la madrugada de este miércoles que dejó sin energía eléctrica a gran parte del territorio municipal.

 

De acuerdo con el funcionario municipal, en prácticamente todo el territorio se han registrado derrumbes, caída de árboles y postes de energía eléctrica, por lo que solicitan apoyo con cobijas y alimentos no perecederos.

 

Pido el apoyo a toda la región que nos ayuden con cobijas, alimentos no perecederos, los pueden dejar en el DIF de Pinal de Amoles y aquí en Protección Civil, sostuvo el funcionario.

 

Vecinos del municipio publicaron en redes sociales videos e imágenes de la nevada registrada este día en el municipio y reportan la suspensión de la energía eléctrica.

Incluso, las autoridades municipales contemplan la suspensión de actividades escolares debido a las bajas temperaturas de hasta 3 grados bajo cero que se han registrado en el municipio.

Toda la región de Pinal (de A moles) está afectada. Desde ayer tenemos derrumbes, muchos, desde Aguacatlán de Guadalupe, Cuatro Palos, Santa Águeda, Derramadero de Juárez; son demasiadas las comunidades afectadas.

 

En todo Pinal de Amoles no tenemos luz desde anoche, por derrumbes de árboles que cortaron el cableado, indicó Mario Guzmán.

 

Además, indicó que no han podido establecer contacto con las autoridades estatales para solicitarles apoyo para la reactivación del servicio de energía eléctrica y la entrega de cobijas.

 

Por Fernando Paniagua

¿Te gustó este contenido?