En Morelos se instalarán 74 casillas para consulta sobre termoeléctrica de Huexca

Hugo Eric Flores Cervantes dijo que la gente está recibiendo la información correcta a través de Asambleas Informativas

En tanto se realiza la consulta este 23 y 24 de febrero, el Gobierno federal seguirá con las Asambleas de Información donde participan especialistas en temas ambientales
En tanto se realiza la consulta este 23 y 24 de febrero, el Gobierno federal seguirá con las Asambleas de Información donde participan especialistas en temas ambientales FOTO: Especial

Cuernavaca.- Para la consulta ciudadana sobre el futuro de la termoeléctrica en la comunidad de Huexca en el municipio de Yecapixtla, se instalará 74 casillas en Morelos, informó el delegado de los Programas de Bienestar del Gobierno de México, Hugo Eric Flores Cervantes.

En entrevista, el funcionario federal aseguró que respetará la decisión de los pueblos de Morelos. Sobre la consulta dijo que la Subsecretaría de Participación de la Secretaría de Gobierno organiza el ejercicio democrático.

Aunque dijo que la gente está recibiendo la información correcta a través de Asambleas Informativas y citó el ejemplo: como el que el agua (para la termométrica) no será obtenida directamente del caudal del río Cuautla.

Adelantó que si la consulta ciudadana es positiva y los pueblos aprueban la termoeléctrica, vendrá los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar que la operación de la planta no contaminará las aguas.

En tanto se realiza la consulta este 23 y 24 de febrero, el Gobierno federal seguirá con las Asambleas de Información donde participan especialistas en temas ambientales para dar a conocer que en caso de que opere la termoeléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) utilizará agua tratada y no la del río Cuautla.

Este lunes se realizó la asamblea en los municipios de Yecapixtla, y Cuautla; para el día martes en Jonacatepec y Totolapan, y finalmente el miércoles en los municipios de indígenas de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla.

Por Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPARO. Siderúrgica del Golfo se encontraba sin actividad desde febrero. Foto: Especial

En Matamoros continúan cierres de empresas