En Morelos no se pacta con el crimen organizado : Graco Ramírez

El gobernador de la entidad entregó este sábado la remodelación de la Comandancia de Cuautla. Acuso a varios alcaldes de la zona sur de recibir dinero del crimen organizado

FOTO:  Especial
FOTO: Especial

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo este sábado que en la entidad se tiene en la mira a dos grupos delictivos, uno que opera entre Yacapixtla y el Estado de México y otro en la zona sur, donde opera el grupo que dirige El Carrete.

 

En Morelos  no se pacta con el crimen y decimos con orgullo y confianza que logramos resultados que sacan al Estado de las listas de inseguridad informó el ejecutivo del Estado durante la entrega de la rehabilitación de la comandancia de Cuautla, Morelos.

 

El gobernador recordó que en el pasado en Cuautla, la policía  hacía lo que el grupo delincuencial liderado por la La Guajolota (hoy en la cárcel) dictaminaba.  Además acusó que ese mismo grupo delictivo designaba a los directores de seguridad de varios municipios en la zona sur de la entidad a cambio de dinero que entregaba a varios los alcaldes para que los cuerpos policiales les sirvieran a las organizaciones criminales y no a los ciudadanos. 

 

La seguridad no debe ser una bandera política, no debe haber compromisos políticos que puedan exponer a la sociedad.

 

Graco Ramírez informó que  el modelo debe ser ciudadano y que no es un tema de presupuestos o de instancias de gobierno. La remodelación de la comandancia de Cuautla  se realizó una inversión de más de 12 millones de pesos en el edificio administrativo, en los separos y operativos, dichas obras beneficiarán a 246 mil ciudadanos.

 

Con el modelo del Mando Único, en Morelos  de 2013 a 2017, redujimos los delitos de alto impacto 52%. Hoy no tenemos los niveles de inseguridad de antes, se hace valer la ley y no se protege a funcionarios ligados al crimen.

 

El gobernador del estado dijo que  la entrega que la  remodelación se suma a los 8 módulos de seguridad que ya se han entregado en los municipios como Tlaltizapán, Totolapan, Jojutla, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Axochiapan, Huitzilac y Jonacatepec.

 

Por: Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Archivo/Cuartoscuro

Al alza, los que estudian y trabajan