En Morelos, gabinete de seguridad se reunirá diariamente a las 7 horas

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, anunció que podrían llegar a la entidad más de 200 elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad en la entidad

Con la participación de las corporaciones de seguridad federal, el gobierno de Morelos se suma al Plan Nacional de Seguridad y Paz anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Con la participación de las corporaciones de seguridad federal, el gobierno de Morelos se suma al Plan Nacional de Seguridad y Paz anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: ESpecial

En Morelos, a partir de este domingo, todas las mañanas, antes de las 7:00 horas se reunirá el gabinete de seguridad para generar las estrategias para recuperar la Seguridad y la Paz.

Con la participación de las corporaciones de seguridad federal, el gobierno de Morelos se suma al Plan Nacional de Seguridad y Paz anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todos los días se medirá y corregirá la estrategia de seguridad, se combatirá la inseguridad para reducir los índices delictivos, informó el delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes.

En menos de 24 horas, de que Andrés Manuel López Obrador, rindió protesta como presidente de México, el funcionario federal, encabezó la instalación de la mesa de Coordinación, con el objetivo de devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

Sin la presencia del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se instaló la sesión de trabajo en que participaron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, el titular de la 24/a Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, el comisario de la Policía Federal, Jorge Alberto Plascencia así como el delegado de la PGR.

En cada sesión se evaluaran las acciones y tomarán acuerdos para combatir la inseguridad y la violencia, entere los titulares de las áreas encargadas de la seguridad y la procuración de justicia estatal y federal.

En Morelos ya se estaban realizando este tipo de mesas, ya hay una coordinación, encuentro trabajos muy avanzados entonces solamente de parte del gobierno federal venimos a sumarnos y a dar las indicaciones2, dijo, después de encabezar la primera reunión oficial.

En entrevista, dijo que las condiciones en qué recibió el estado el gobernador Blanco no son buenas noticias desafortunadamente, pero aseguró que la coordinación entre ambos gobiernos pronto se estará entregando mejores cuentas.

De manera real la situación es complicada en el estado de Morelos, pero estamos optimistas de que las cosas llegarán a mejorar, afirmó.

Sin embargo, confirmó que seguirá el esquema del Mando Único- que implementó el gobierno de Graco Ramírez- cual dejará de operar en cuanto los diputados federales modifiquen el marco normativo para que se implemente la Guardia Nacional.

Aunque aseguró que el modelo policiaco del Mando Único estuvo mal operado y sirvió como un acto de publicidad para la anterior administración.

En tanto, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, anunció que podrían llegar a la entidad más de 200 elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad en la entidad.

Por Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEncuesta LOS MEJOR
CALIFICADOS
EN ESTADOS. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

Los mejor calificados en estados