En menos de 24 horas asesinan a 7 personas en Guanajuanto

Los hechos violentos de las últimas horas en Guanajuato ocurrieron en los municipios Salamanca, Villagrán y Jerécuaro, donde además dos personas resultaron lesionadas

Las autoridades investigan los hechos. FOTO: ESPECIAL
Las autoridades investigan los hechos. FOTO: ESPECIAL

Este martes, en hechos distintos se registró el asesinato de 7 personas en Guanajuato, entre ellos un policía integrante de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE).

En los municipios Salamanca, Villagrán y Jerécuaro se registraron los hechos violentos de las últimas horas, que además dejaron dos lesionados.

El primer hecho corresponde al hallazgo de dos cuerpos de hombres localizados al interior de una finca y a unos metros de ésta se localizó otro cuerpo al interior de una camioneta sobre la carretera Panamericana. Los hechos se registraron en los límites de Villagrán y Salamanca.

El inmueble se ubica sobre el camino que conduce a la comunidad de Godoy en Salamanca. Los cuerpos de los dos hombres presentaban visibles impactos de arma de fuego.

Pocos minutos después se encontró el tercer cuerpo en el lugar del conductor de una camioneta sobre la carretera Celaya-Salamanca. Fue una camioneta de la marca Jeep de color guinda con placas del extranjero. El cuerpo también presentó impactos de arma de fuego.

Por la noche, antes de las 8:00, se reportó movilización en la comunidad de San José de Peña, perteneciente al municipio de Jerécuaro, en donde sujetos que se encontraban afuera de una tienda fueron asesinados.

Presuntamente, un comando sorprendió a los hombres que se encontraban conviviendo con bebidas embriagantes. Tres hombres perdieron la vida y otro más resultó lesionado.

Una hora más tarde, se reportó un ataque en Villa Salamanca, en un camino que conecta con la colonia Barlovento, en donde perdió la vida un policía estatal y otro más resultó lesionado.

Hasta la una de la una de la mañana, el gobierno estatal envió un comunicado para confirmar la muerte del elemento, quien participaba en el rescate de una persona que presuntamente había sido secuestrada en la calle Rosal esquina con Avellano de la colonia Las Rosas.

Elementos del Mando Único de Salamanca arribaron al lugar donde testigos refieren que hombres armados, a bordo de una camioneta color verde, se llevaron a la fuerza a una persona que vestía short color blanco, huyendo del lugar con rumbo a la colonia San José de los Naranjos; realizándose de inmediato un operativo de búsqueda.

El comunicado explica que a las 21:02 horas, personal del Mando Único de FSPE visualizan la camioneta con las características de los presuntos agresores, donde resultara fallecido un civil.

Los tripulantes de la camioneta no obedecen las indicaciones de los elementos de seguridad y circulaban a exceso de velocidad, iniciando así la persecución, posteriormente la camioneta de los perseguidos detiene su marcha y dan reversa para impactar la unidad de FSPE, motivo por el cual descienden los elementos del Mando único y son agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego por los ocupantes de la camioneta, quienes abandonan el vehículo.

Los elementos repelen el ataque, momento que aprovechan los agresores y huyen del lugar, en ese momento los elementos del Mando Único se percatan que uno de sus compañeros presenta una lesión por impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la barbilla, dando prioridad a su atención, se pide la ambulancia para la asistencia paramédica y minutos después se confirma su fallecimiento.

Estos hechos se suman a una serie de asesinatos y cuerpos desmembrados que han sido localizados en diferentes puntos de la entidad.

Por Gabriela Montejano

 

¿Te gustó este contenido?