En Matamoros continúan cierres de empresas

No llegaron a un acuerdo con el Sindicato Minero que lidera Napoleón Gómez Urrutia

PARO. Siderúrgica del Golfo se encontraba sin actividad desde febrero. Foto: Especial
PARO. Siderúrgica del Golfo se encontraba sin actividad desde febrero. Foto: Especial

Otras tres empresas se van de Matamoros por falta de condiciones laborales para operar en esa frontera.

Se trata de las empresas Siderúrgica del Golfo, Sistemas Estructurales y de Construcción, y Seyco Joist, todas del ramo de la siderurgia, que no llegaron a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Mineros sobre el porcentaje de incremento salarial y el bono de 48 mil pesos que demandaban, por lo cual anunciaron su cierre.

Con ellas son seis compañías que han cerrado sus puertas en esta ciudad de Tamaulipas en los últimos días, lo que representa una pérdida de 4 mil empleos.

Datos de la Secretaría de Desarrollo Económico indican que las empresas Joyson, del ramo automotriz; PASA, empresa de servicios, y la embotelladora Arca Continental, además de las tres siderúrgicas, han salido de Matamoros por falta de condiciones.

Siderúrgica del Golfo, Sistemas Estructurales y de Construcción, y Seyco Joist, anunciaron la liquidación de sus trabajadores.

Estas firmas hicieron varias ofertas con el fin de llegar a un arreglo entre las partes, pero ninguna fue aceptada por el Sindicato de Mineros que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Ofrecieron pagar 20% de incremento al salario y un bono anualizado de 32 mil pesos, pero esta oferta no llenó las expectativas de los trabajadores.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: Especial

Cárdenas propone renovar el plan estatal