En la SSP haría primera designación

El candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla dice que aún no hay gabinete definido y que se opone a ceder a presiones políticas

El aspirante aliancista estuvo ayer en Huehuetla, a ocho días de que finalicen las campañas.FOTO:ESPECIAL
El aspirante aliancista estuvo ayer en Huehuetla, a ocho días de que finalicen las campañas.FOTO:ESPECIAL

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que todavía no tiene fecha definida para presentar de manera formal a los integrantes de su gabinete de trabajo, puesto que no cederá a ningún tipo de presión política.

Comentó que en este momento se encuentra evaluando los diferentes perfiles y dijo que va a dialogar primero con todos los sectores sociales para conocer su opinión, y de esa forma conformar un perfil exacto.

Incluso, manifestó que el CCE (Consejo Coordinador Empresarial) quiere proponer a alguien, pero voy a tomar mis decisiones a tiempo; ellos quieren que anuncie decisiones para tomar posición política sobre las personas que proponga. No voy a estar secuestrado por nadie, voy a dialogar con todos, dijo.

El primer nombramiento que dará a conocer en caso de ganar las elecciones, sostuvo, será el de titular de la Secretaría de Seguridad Pública, puesto que ha hecho el compromiso de reestructurar la Policía en los primeros cien días de gobierno, amén de que se trata de uno de los temas más sensibles.

Otros de los cargos que se nombrarían en forma inmediata son los funcionarios al frente de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para tener la proyección de los ingresos y egresos de su gestión.

En otro tema, Barbosa Huerta rechazó que el número de indecisos sea tan alto como lo reflejan las encuestas, que al mismo tiempo le dan una gran ventaja sobre sus oponentes.

Por Claudia Espinoza

oos

¿Te gustó este contenido?