En Hidalgo, suspenden clases por brote del virus Coxsackie

La Secretaría de Salud estatal (SSH) rechazó que exista una alerta epidemiológica, ya que se trata de un virus curable y que no requiere hospitalización

La SSH confirmó que se registraron 31 casos de coxsackie en Cuautepec y Tulancingo. FOTO: ESPECIAL
La SSH confirmó que se registraron 31 casos de coxsackie en Cuautepec y Tulancingo. FOTO: ESPECIAL

Por la aparición de cuatro casos del virus del Coxsackie en la escuela preescolar Alberto Pérez Lemus, ubicada en el municipio de Progreso de Obregón, se suspendieron clases y los padres de familia han solicitado implementar un cerco epidemiológico en el estado.

Los padres de familia determinaron suspender las clases en el plantel educativo ante el brote de coxsackie, sin embargo, la Secretaría de Salud estatal (SSH) rechazó que exista de una alerta epidemiológica, ya que se trata de un virus curable y que no requiere hospitalización.

El ayuntamiento de Progreso de Obregón informó que se aplicó cuarentena en el plantel educativo para evitar que se propague dicho virus en el estado, mientras que los padres de familia han acusado la falta de respuesta de las autoridades sanitarias.

 

 

En los demás planteles educativos del municipio se aplicó un operativo de vigilancia por parte de personal de la alcaldía realizan labores de inspección para prevenir nuevos padecimientos en la zona.

El pasado 26 de octubre la SSH confirmó que se registraron 31 casos de coxsackie en Cuautepec y Tulancingo, que se registraron en cinco planteles educativos, por lo que se suspendieron las clases durante dos días por temor de los padres de familia a que se propagara el virus.

La SSH informó que la aparición de coxsackie fue de manera atemporal, ya que regularmente se presentan en la temporada de calor, no obstante, los síntomas de esta enfermedad pueden durar alrededor de una semana y se presenta con mayor incidencia en menores de edad.

Por Ignacio García

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosQuirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Multitud estrena distribuidor vial