En Hidalgo, gasolineras suspenden pago con tarjeta

Despachadores de gasolina en la capital del estado revelaron que la instrucción de la gerencia es no aceptar el pago con tarjeta, debido a que los dueños de las estaciones pretenden recuperar la inversión en efectivo

Hasta ahora las gasolineras cuentan con combustible Premium

Por la escasez de gasolina en municipios como Pachuca, Tizayuca, Ixmiquilpan y Actopan, Hidalgo, estaciones de servicio suspendieron el pago con tarjeta de crédito o de débito y sólo aceptan efectivo para combustible Premium, debido a que desde hace tres días no disponen del tipo Magna.

Despachadores de gasolina en la capital del estado revelaron que la instrucción de la gerencia es no aceptar el pago con tarjeta, debido a que los dueños de las estaciones pretenden recuperar la inversión en efectivo y pagar el traslado de pipas desde Tula —donde se ubica la refinería Miguel Hidalgo—, que esperaban desde hace tres días.

Hasta ahora las gasolineras cuentan con combustible Premium; sin embargo, la Magna no está disponible en diversos puntos de venta, como corroboró El Heraldo en un recorrido en la zona metropolitana de Pachuca.
Asimismo, informaron que les instruyeron retirar leyendas como aquí sólo Premium para no disuadir a la clientela

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no hay desabasto en la entidad y que el retraso en distribución se debe al cambio de estrategia para surtir a las gasolineras, ahora a través de pipas y auto tanques, además de la suspensión de algunos ductos.

De enero a octubre de 2017 Seguridad Física de Pemex registró mil 726 perforaciones a los ductos de la empresa por los cuales grupos de huachicoleros extrajeron hidrocarburo.

La entidad fue la segunda con mayor incidencia a nivel nacional, sólo por debajo de Puebla, que tuvo mil 815.

Por Áxel Chávez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl aspirante aliancista estuvo ayer en Huehuetla, a ocho días de que finalicen las campañas.FOTO:ESPECIAL

En la SSP haría primera designación