En Guanajuato, 19 muertos en menos de 24 horas

En Valle de Santiago se registraron 6 personas muertas en un solo evento; el Pénjamo 5; en Tarimoro 3, en Celaya 2, en Salamanca 2 y uno más en Jaral del Progreso

Estos 19 casos se suman a los 10 homicidios registrados el 1 y 2 de enero, comenzando así el año 2019 para Guanajuato
Estos 19 casos se suman a los 10 homicidios registrados el 1 y 2 de enero, comenzando así el año 2019 para Guanajuato Foto: Especial

GUANAJUATO– Con 19 muertos en menos de 24 horas, regresaron las constantes ejecuciones con eventos de multihomicidios, ataques a comercios y mensajes en mantas en diferentes municipios del territorio guanajuatense.

 

En Valle de Santiago se registraron 6 personas muertas en un solo evento; el Pénjamo 5; en Tarimoro 3, en Celaya 2, en Salamanca 2 y uno más en Jaral del Progreso.

 

En el municipio de Pénjamo, este jueves se encontraron cuatro cuerpos en un basurero y otro más en un camino de terracería;  las cinco víctimas hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

 

El cuerpo ubicado en el camino de terracería del Talón a San Bernardo de Camarena, en la colonia San Miguel de Camarena, vestía un shorts azul marino con franjas verdes fosforescentes, playera azul y descalzo.

 

Los otros cuatro cuerpos, se encontraron en el basurero localizado en las inmediaciones de la comunidad de Palo Alto de Abajo.

 

Dos hermanos perdieron la vida al ser atacados a balazos y dos empleados  de un taller eléctrico resultaron lesionados en la colonia Santa Rita en el municipio de Celaya.

 

El suceso se registró alrededor de la 1 de la tarde.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que los fallecidos eran hermanos y eran seguidos por sujetos armados. Las víctimas trataron de refugiarse en el taller eléctrico El Grillo donde fueron alcanzados por las balas.

 

Dos empleados del establecimiento resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Regional para su valoración médica.

 

Minutos más tarde, se confirmó la muerte de tres hombres y dos más lesionados en un ataque a balazos a una tortillería en la comunidad de La Moncada en el municipio de Tarimoro.

 

El suceso se registró poco antes de las 2 de la tarde de este jueves cuando al 911 se reportaron  personas sin vida sobre la calle 16 de Septiembre esquina con Guerrero.

 

Datos de investigación señalan que las víctimas al parecer se encontraban en el negocio de tortillas, cuando sujetos llegaron y dispararon.

 

Luego, en el municipio de Valle de Santiago, seis personas fueron acribilladas a balazos al interior de una bodega en la colonia La Gachupina.

 

El suceso se registró alrededor de las 2:40 de la tarde de este jueves al interior de una propiedad de la calle Baeza.

 

Se informó que tres agresores ingresaron con el rostro cubierto y amagaron a 4 personas llevándolas hacia afuera del local donde los hincaron y les dispararon. A los otros 2 masculinos les dispararon dentro de la bodega junto a la báscula.

 

De manera preliminar se informó que los fallecidos son todos hombres, mayores de edad.

En el municipio de Salamanca, dos hombres fueron asesinados y tres más resultaron lesionados, en un taller de hojalatería localizado en la Colonia Guanajuato en la esquina que forman las calles Irapuato y San Luis de la Paz.

 

Como parte del Operativo Salamanca Seguro, las unidades de la policía preventiva acudieron al lugar para confirmar el ataque que dejó a dos hombres sin vida.

 

A la lista se suma un hombre asesinado a balazos en el municipio de Jaral del Progreso, en uno de los bordos del río Lerma.

 

Unos campesinos encontraron el cuerpo entre las hierbas; tras reportarlo a las autoridades, los socorristas que atendieron el reporte confirmaron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales.

 

Estos 19 casos se suman a los 10 homicidios registrados el 1 y 2 de enero, comenzando así el año 2019 para Guanajuato.

 

Por Gabriela Montejano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE