En Edomex catean inmuebles usados para esconder vehículos robados

Esta movilización en el Edomex se efectuó en atención a una denuncia ciudadana que alertó sobre el hecho delictivo

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

 

TOLUCA.- Autoridades mexiquenses catearon seis inmuebles ubicados en los municipios de Tecámac y Zumpango, en donde fueron encontrados vehículos y autopartes con reporte de robo, y más de dos mil litros de hidrocarburo presuntamente de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el primer cateo se realizó en un inmueble ubicado en el kilómetro 85, de la carretera federal México-Pachuca, en Tecámac, donde personal de la institución ingresó a un inmueble en donde fueron encontradas diversas autopartes, entre ellas, una defensa de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, con reporte de robo el 9 de junio pasado.

Esta movilización se efectuó en atención a una denuncia ciudadana que alertó sobre la posible comisión de hechos delictivos en este inmueble.

Al continuar con las acciones, elementos de la Fiscalía se trasladaron a otro inmueble ubicado en la colonia La Esmeralda, en el mencionado municipio, en donde fueron encontradas autopartes, entre ellas, placas de circulación de un vehículo compacto, con reporte de robo.

En el lugar fue detenido un individuo identificado como Jorge N, de 59 años, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

Agentes de la Fiscalía estatal aseguraron también otro inmueble localizado en la misma colonia, en donde fue localizada una fascia que portaba una placa de circulación con reporte de robo, y fue detenida Graciela N, de 41 años, quien fue presentada ante el Ministerio Público.

En otra acción, los servidores públicos catearon otro inmueble en la colonia Esmeralda, municipio de Tecámac, y encontraron un vehículo marca Dodge, reportado como robado en el estado de Jalisco, así como dos autopartes que corresponden a vehículos con reporte de robo.

Personal de la Fiscalía mexiquense aseguró además otro predio en esa colonia, en donde hallaron autopartes hurtadas y fue detenido Jorge N, de 22 años.

Funcionarios de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, en coordinación con oficiales de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), catearon otro inmueble en la colonia Santiago, Primera Sección, en el municipio de Zumpango, y descubrieron un juego de placas de circulación de un vehículo Versa con reporte de robo.

Además, adentro del inmueble fueron encontrados 10 vehículos, nueve de ellos de carga y uno compacto, así como diversos contenedores con hidrocarburo, con un aproximado de 2 mil 200 litros, presuntamente de procedencia ilícita.

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosConstruyen comunidad vs. violencia

Construyen comunidad vs. violencia