En coma inducido, ruso nazi de Cancún

Aleksei Makeev enfrenta el delito de homicidio mientras se investigan presuntas omisiones de los cuerpos de seguridad en el intento de linchamiento a Makeev

Tomada de Twitter.
Tomada de Twitter.

Mientras Aleksei Makeev, conocido como el Ruso Nazi de Cancún, enfrenta en coma inducido el delito de homicidio, resguardado por policías, en el Hospital General de esta ciudad, autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno están sujetos a investigación por presuntas omisiones en sus responsabilidades luego que una turba enardecida casi lincha al residente extranjero.

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen, primero declaró que averiguaría las posibles omisiones de los policías preventivos adscritos al Ayuntamiento de Benito Juárez, por haber respondido a un llamado de ayuda y retirarse posteriormente, en un comunicado refirió negligencias de la Policía Municipal cuando ocurrió el linchamiento, en el que también murió un joven de 19 años de edad, identificado como Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, asesinado a puñaladas por el ruso.

En el lugar también estuvo una patrulla de la Policía Estatal, cuyos elementos no regresaron con los polipreventivos municipales cuando rescataron al extranjero de la turba.

Se desconoce por qué no intervinieron elementos de la Policía Federal, toda vez que desde cuatro horas antes del linchamiento se utilizaron las redes sociales para convocar a los internautas locales a participar, por lo que, en los hechos, la Policía Cibernética simplemente no existe en Cancún.
El ciudadano de origen ruso ingresó al Hospital General de Cancún politraumatizado y con un hundimiento de cráneo, por lo que recibe atención médica en Terapia Intensiva.

 

Mira aquí el video del intento de linchamiento

 

Aleksei Makeev fue rescatado de una turba enardecida que pretendió lincharlo en su domicilio, ubicado de la Calle 39, en la Supermanzana 71.

Cabe destacar que ayer también se registró una falla generalizada de la empresa Teléfonos de México, por lo que dejaron de funcionar los números de emergencia 911 y 086, lo que dificultó a la ciudadanía el reporte de los hechos a los cuerpos de emergencia locales.

Por su parte, la empresa Aquaworld se desligó de Makeev, al revelar mediante una carta pública que dejó de ser empleado de esa compañía desde 2015, luego que se constatará su errática conducta.
Incluso gestionó la anulación de varios sitios web en los que el extranjero difundía ataques contra los residentes de Cancún y sus familias.

Aleksei Makeev rentaba un cuarto de tres por cuatro metros en una vecindad, en la que convivía con otras cinco familias, cuyos integrantes se negaron este día a atender a los representantes de los medios de comunicación, luego del intento de linchamiento y el asesinato a puñaladas del joven, el cual según testigos ingresó al domicilio para golpear al extranjero junto con otras 30 personas, luego que éste llegará y se parapetara en el interior.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms, recordó que si bien “la autoridad tiene que ser preventiva, que es el deber de la policía municipal en este caso, no somos responsables de lo que sucede al interior de las casas, ni responsables de cómo piensen o actúen las personas. Pero la autoridad es la que tiene que actuar conforme a la ley. No podemos invadir las esferas de lo personal. Lo que puedo decir es que, lamentablemente, las personas que hayan cometido el ilícito tendrán su responsabilidad jurídica”, añadió.

Recalcó que “no hay nada mejor que apegarse a la ley y respetar el estado de Derecho, porque el hacer justicia por propia mano no lleva a nada bueno; deben apegarse al estado de derecho y dejar que las autoridades resuelvan los problemas por los delitos en este caso”.

 

Por Mauricio Conde

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosHonran lucha por la vida

Honran lucha por la vida