En Colima estiman 922 mdp de derrama por vacaciones

El secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, informó que actualmente se registra un 20 por ciento más de turismo en comparación con el año pasado

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

COLIMA, COL.- Una derrama económica de 922 millones de pesos se estima que dejará a Colima el periodo vacacional que comprende del 14 de julio al 12 de agosto, en el que se espera la visita de 190 mil turistas.

El secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, informó que actualmente se registra un 20 por ciento más de turismo en comparación con el año pasado, de acuerdo con información de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

Detalló que el destino que capta el mayor número de turistas es el puerto de Manzanillo, sin embargo también se tiene con una importante afluencia en Tecomán, el pueblo mágico de Comala y la capital colimense.

Angulo Rodríguez agregó que ya fue instalado el 95 por ciento de los módulos de atención turística en los 10 municipios, donde se buscará dar servicio a más de ocho mil 500 personas esta temporada.

Al respecto el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que está garantizada la seguridad de los visitantes en todo el estado y afirmó que la entidad atraviesa por un periodo de calma.

Estamos en este momento pasando un momento de mayor tranquilidad a nivel estatal, así lo reflejan las estadísticas, pero no es un tema donde nos interese jugar a las estadísticas, queremos que la percepción sea real no solo para los colimenses sino para los visitantes, manifestó el mandatario estatal.

Negó que la afluencia turística se haya visto impactada por las alertas emitidas por Estados Unidos y otros países, ya que siguen llegando visitantes nacionales y extranjeros, incluyendo personas son originarias de dichas naciones.

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa decisión provocó la furia de los panistas (Foto: Cuartoscuro)

Gana el PRI Monterrey en TEENL