En Chihuahua, comando armado roba dos pipas con 40 mil litros de gasolina

La Fiscalía de Chihuahua inició una investigación para localizar, sanos y salvos, a los dos conductores y las unidades

Según las primeras versiones, el comando de aproximadamente 30 personas, obligó a los operadores a conducir las unidades por brechas e internarse en la sierra
Según las primeras versiones, el comando de aproximadamente 30 personas, obligó a los operadores a conducir las unidades por brechas e internarse en la sierra FOTO: Cuartoscuro

En medio del desabasto de gasolina que existe en distintas zonas del país, ayer fueron robados 40 mil litros del combustible en la sierra de Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía de la Zona Occidente de Chihuahua, dos pipas con 20 mil litros cada una eran transportadas de Ciudad Juárez a la mina de Palmarejo, pero en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, fueron robadas.

Según las investigaciones, los dos choferes que conducían las pipas fueron privados de la libertad por hombres armados y obligados a a conducir por una brecha.

La denuncia fue presentada por el propietario de los vehículos de transporte de combustible.

Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente, mantendrá un operativo de búsqueda de los conductores así como las dos unidades, se informó.

Mientras que varios estados del país sufren desabasto de gasolina, en la frontera su costo es más bajo, ante la homologación de precios con Estados Unidos.

En Ciudad Juárez, de dónde salió el combustible robado, las estaciones de gasolina venden entre 12.97 y 13.25 pesos el litro de gasolina Magna.

Por Hérika Martínez Prado
Ciudad Juárez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDEFENSA. El dirigente local resaltó el trabajo de las autoridades emanadas del panismo. Foto: Especial

PAN quiere duplicar su padrón en Edomex