En caso de ganar, Barbosa asegura que tendrá relación cordial con el sector empresarial

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que el modelo de negocios que existe para ejercer el poder se va a acabar

Barbosa dijo que la relación con los empresarios será sin presiones ni extorsiones. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Barbosa dijo que la relación con los empresarios será sin presiones ni extorsiones. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Puebla. El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historial, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que mantendrá una relación cordial con el sector empresarial sin que exista ningún tipo de presiones ni extorsiones.

Durante un encuentro en el que presentó su programa de trabajo comentó que está dispuesto a escuchar quejas sobre irregularidades cometidas por los integrantes de su gabinete y de malas prácticas, como las que han funcionado en la entidad, agregó.

Yo seré un gobernador accesible a su problemática, como gremio, como personas. Si algún funcionario del gobierno estatal que yo encabece les pide algo, díganmelo, díganmelo. El modelo de negocios que existe para ejercer el poder se va a acabar, aseveró.

Ante representantes empresariales adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, refirió que Puebla debe situarse como el principal desarrollo económico del país, y para ello como titular del Ejecutivo promoverá la inversión pública y privada, nacional y extranjera.

Tenemos que volver a Puebla el asiento de los negocios del país, tenemos que ganarle al Estado de México, a la Ciudad de México, a Querétaro y Jalisco, y ello lo podemos lograr con ayuda de los empresarios, dijo el abanderado de Morena al precisar que es una política pública pero también una política estratégica que se debe compartir y ejecutar con el sector privado.

Al abordar los ejes previstos para el encuentro, sobre seguridad y estado de derecho; desarrollo y crecimiento económico; y desarrollo social; Barbosa Huerta hizo énfasis en que para que el estado avance en los diferentes rubros es necesaria una reestructura frente a la violencia.

Respecto al aumento en los índices delictivos el candidato de Morena, dijo que hay una insuficiencia de las prisiones a cargo del gobierno del estado y las distritales que todavía se encuentran en presidencias municipales, como ocurría en el siglo 19.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?