En caso de contingencia ambiental, dejarán de circular automóviles en el Edomex

"Para enfrentar los altos niveles de contaminación", aseguró el secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez

contingencia estado de méxico
Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México. Foto: Especial.

En caso de contingencia ambiental, los automovilistas del Valle de Toluca también enfrentarán restricciones de circulación, como una de las medidas que diseña el gobierno del Estado de México, para enfrentar los altos niveles de contaminación, aseguró el secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez.

El funcionario explicó que no se trata de aplicar el Programa Hoy No Circula en los municipios mexiquenses de esa región, pero sí, se requiere de medidas para reducir el número de autos en las calles, en condiciones de contingencia.

En entrevista, precisó que a más tardar en quince días entrarán en vigor las nuevas disposiciones ambientales, una vez que se publiquen en la Gaceta Oficial y que se informe a los Ayuntamientos.

Se están diseñando y serán en su momento. No es un Hoy No Circula. Más bien una restricción vehicular en caso de contingencia, eso lo vamos a hacer y a dar a conocer.

Igual, con un engomado de los números, dejarán de circular un día cuando eso sea necesario en el Valle de Toluca; cuando este el aire contaminado, señaló.

Respecto al nuevo Plan de Contingencia Ambiental de la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAME) para el Valle de México, indicó que la próxima semana se reunirá con los 18 municipios conurbados, para presentarles las medidas acordadas con el gobierno de la Ciudad de México y la Federación.

Puntualizó que en como parte del Programa de Calidad del Aire (Proaire), también se está sancionando a las industrias que están contaminando, por el mal funcionamiento de sus calderas; gracias al reporte que realizan de manera directa los ciudadanos.

Rescala Pérez precisó que hasta el momento, se han registrado en el territorio mexiquense un total de mil 360 incendios, con una afectación de más de 12 mil hectáreas; pero dijo que no se se trata de pérdidas, sino de daños, ya que el 6.5 es arbolado y el resto pasto y renuevo.

Por: Leticia Ríos

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl programa estatal sólo da apoyo a quienes tienen de 60 a 64 años. Foto: Especial

En el limbo, 10 mil abuelos