En Acapulco, cierran 11 gaseras; tenían cilindros perforados y carecían de permisos

La alcaldesa, Adela Román Ocampo, advirtió que continuarán los operativos de Protección Civil en las 176 gaseras que existen en Acapulco

Cierran gaseras en Acapulco
Muchos centros de distribución no contaban con permisos y su equipo estaba dañado, informó Protección Civil. Foto: Especial

El ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, cerró de forma temporal 11 gaseras ubicadas en plena mancha urbana por representar un riesgo para la población; asimismo, el personal de Protección Civil municipal mantiene la inspección de otros 176 puntos de distribución.

Dentro de las irregularidades encontradas destacan la presencia de tanques caducos, cilindros perforados y falta de permisos de la Secretaría de Energía; además, carecen de estudios de impacto ambiental y no tienen constancia de factibilidad, entre otras.

La alcaldesa, Adela Román Ocampo, explicó que los responsables de las 11 gaseras tiene un plazo de 10 días para que cumplan con los requisitos que establece la ley o de lo contrario, el cierre será definitivo.

Lo que más nos preocupa es la seguridad de la sociedad acapulqueña, de la población; vamos a seguir en esa línea, vamos a seguir visitando todos los centros de distribución, que son 176 en Acapulco; se les está dando el derecho a la garantía de audiencia: yo te clausuro porque tú sabes que estás incumpliendo la ley, señaló.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dijo que las inspecciones se realizan de manera conjunta con integrantes del Grupo de Coordinación Territorial y Pacificación de Acapulco.

Se detectó la falta de títulos de permisos por parte de la Secretaría de Energía, no contaban con las memorias técnico descriptivas, no contaban con la póliza de seguro y responsabilidad civil a terceros, no contaban con licencia de funcionamiento ni con factibilidad de uso de suelo, ni estudio de impacto ambiental emitido por la Dirección de Ecología, indicó.

Tampoco presentaron un programa específico de Protección Civil, ni con la constancia de funcionalidad y factibilidad de entorno que emite la coordinación, por ello se procedió a la clausura temporal, agregó Gayosso Pérez.

RELACIONADO: Montan operativo en Puebla; van por gaseras coludidas con crimen organizado

Por Laura Reyes

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: ESPECIAL

Fracasan candidaturas sin partido