Empresarios piden plan para repuntar turismo por afectaciones de Paso Exprés

La Canaco-Servitur exigen al gobierno de Morelos generar vialidades para el flujo turístico en Cuernavaca, debido al cierre parcial en la vialidad

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) exigió al Gobierno de Morelos aplicar un plan emergente para enfrentar las afectaciones por el cierre parcial del Paso Exprés en la zona del socavón.

En entrevista, el presidente del organismo empresarial, Alejandro Uribe García, informó que este martes los líderes empresariales solicitarán al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, una estrategia para impulsar el turismo y para reactivar la economía.

Dijo es necesario generar vialidades para el flujo turístico en Cuernavaca, debido a que el cierre parcial del Paso Exprés provoca caos vehicular, situación que frena la llegada de turistas.

Pediremos un plan de rescate, queremos compromisos para repuntar y detonar el turismo en este periodo vacacional, queremos condiciones de vialidad que le garanticen a los turistas que no se van a quedar
varados, subrayó.

Dijo que se encuentran optimistas porque los números que se dieron este fin de semana ya son aceptables pero no son suficientes, tenemos que trabajar en incrementarlos.

Comentó que la propuesta en específico es impulsar una campaña publicitaria para atraer el turismo y, principalmente, un plan para mejorar las vialidades en Cuernavaca, que garantice que los ciudadanos no dejarán de visitar la ciudad por problemas de tránsito.

Paso Express. Baja turismo, tras socavón

En dicho encuentro participarán representantes de todas las cámaras empresariales, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino.

POR GUADALUPE FLORES / CORRESPONSAL

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosArman tres municipios autodefensa

Arman tres municipios autodefensa