Empresarios de Chihuahua forman bloque en torno a Javier Corral

La IP de Chihuahua exige los recursos públicos a la SHCP y demanda a EPN que instruya a la PGR para que se extradite a César Duarte

Cuartoscuro
Cuartoscuro

CIUDAD JUÁREZ. ¡No está solo!, aseguran 400 empresarios de Chihuahua al gobernador Javier Corral Jurado a través de un desplegado de prensa en el que le muestran su apoyo ante las denuncias públicas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por la retención de 780 millones de pesos de recursos federales y la falta de voluntad para solicitar la extradición del exmandatario priista, César Duarte Jáquez.

Es congruencia con el estado de derecho, el combate a la corrupción y la impunidad, nos sumamos categóricamente a la demanda y señalamientos expuestos por nuestros gobernador ante la prensa nacional el pasado 8 de enero en la Ciudad de México, se lee en el desplegado firmado por 420 empresarios y ciudadanos chihuahuenses, quienes aseguran reflejar el sentir del pueblo chihuahuense por encima de cualquier color político.

Es evidente que las voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua, manipulan y constriñen procesos para que exfuncionarios acusados de corrupción eviten enfrentar la ley y las consecuencias del despojo perpetrado contra el patrimonio de los chihuahuenses y la traición de su confianza, agrega la imagen que el propio panista compartió en sus redes sociales.

Los empresarios chihuahuenses exigen los recursos públicos y demandan al gobierno de EPN que se instruya a la Procuraduría General de la República (PGR) que se completen de inmediato las acciones necesarias para llevar a cabo la extradición del exgobernador César Duarte, acusado del presunto desvío de 250 millones de pesos de las arcas públicas a las campañas nacionales del PRI.

Entre los firmantes están representantes estatales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua.

Esto luego de que Corral Jurado denunciara públicamente que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene retenidos 780 millones de pesos al Estado de Chihuahua, como represalia por las investigaciones en el caso de Duarte Jáquez.

Por ello, el gobernador convocó a los chihuahuenses a una reunión informativa sobre el caso el próximo domingo a las 11 de la mañana, en la Plaza del Ángel de la capital del Estado.

Por Hérika Martínez Prado / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/ CUARTOSCURO.COM

En familia 1 de cada 2 secuestros