Empresa de demolición contratada tras el 19S huye de Puente de Ixtla

La empresa fue víctima de robo de maquinaria, asaltos y presunta privación de la libertad, además de secuestro de trabajadores, acusan

Empresa de demolición contratada tras el 19S huye de Puente de Ixtla

Cuernavaca.-Por la falta de condiciones de seguridad en el municipio de Puente de Ixtla, la empresa Sinergia en Construcción y Proyectos S. A y C. V encargada de la demolición y retiro de escombros de las viviendas que resultaron con daño total por el sismo del pasado 19 de septiembre abandonó los trabajos de derrumbe.

Sobre esto, el coordinador de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Eduardo Flores confirmó que la empresa fue víctima de robo de maquinaria, asaltos y presunta privación de la libertad, además de secuestro de trabajadores.

Pero los damnificados al menos 103 viviendas de las 400 con daño total ubicadas en la colonia Norte y Tilzapotla están con graves daños porque no se completó el proceso de demolición.

El funcionario federal explicó que por regla de operación la empresa sólo tenía un mes para la demolición, sin embargo, adelantó que la próxima semana podrán concluir los trabajos para acabar con el atraso en el proceso de demolición.

En tanto, las personas afectadas manifestaron que luego de cuatro meses de la tragedia, sólo han demolido dos viviendas de las 400 con daño total y que ingresaron al Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

Dolores Arrellano Nájera, vecina afectada dijo: A casi cuatro meses del sismo, tenemos las casas estrelladas esa es nuestra preocupación, por eso venimos aquí a la Sedatu, porque la semana pasada llegaron las maquinarias y nos pidieron acreditar la propiedad, trabajaron dos días y se retiraron, se fueron; ahora no sabemos qué va a pasar, estamos en la incertidumbre.

Mientras que Raquel Uriostegui, vecina de la colonia Norte, denunció que recibieron la tarjeta del Fonden con la cantidad de 15 mil pesos, pero su vivienda fue pérdida total.

Por Guadalupe Flores / Corresponsal

¿Te gustó este contenido?