Emprenden famosos y autoridades campaña por los bosques en Michoacán

Importantes youtubers, influencers, blogueros, cantantes y actores, también se unieron a la cruzada nacional para plantar 25 millones de árboles en el país, de los cuales un millón se destinarán a zonas boscosas de Michoacán

Importantes youtubers, influencers, blogueros, cantantes y actores, también se unieron a la cruzada nacional para plantar 25 millones de árboles en el país, de los cuales un millón se destinarán a zonas boscosas de Michoacán. Foto: Cortesía
Importantes youtubers, influencers, blogueros, cantantes y actores, también se unieron a la cruzada nacional para plantar 25 millones de árboles en el país, de los cuales un millón se destinarán a zonas boscosas de Michoacán. Foto: Cortesía

Arturo Islas, actor, empresario y activista, encabezó hoy con otros famosos el arranque de una campaña por el rescate de los bosques, teniendo como punto de arranque Michoacán, donde dijo que el gobernador Silvano Aureoles se la rifó al haber donado un millón de árboles.

La neta, Silvano, gracias; neta te la rifaste. Gracias por ponernos ese millón de árboles que, además lo digo públicamente, ya lo pagaste, ya te la rifaste, expresó durante los trabajos de reforestación en el Parque Urbano Ecológico de esta ciudad.

Es una bendición que yo, que soy un tipo que siempre estoy golpeando algunas decisiones del gobierno mexicano, en general, y que no tengo partido ni color, hoy pueda decirles que hay una muy buena palomita aquí, en el Gobierno de Michoacán, por haber puesto esta lana e impulsado estos trabajos, comentó.

Importantes youtubers, influencers, blogueros, cantantes y actores, también se unieron a la cruzada nacional denominada Reverdeciendo México.

La cruzada contempla plantar 25 millones de árboles en el país, de los cuales un millón se destinarán a zonas boscosas de Michoacán, principalmente aquellas que han resultado afectadas por incendios, cambios ilegales de uso de suelo y la tala.

Entre los famosos que se han sumado destacan Facundo, Isabella la Bala, Ernesto Cazares, Macky, Delia, Marifer Centeno, Daphne Montesinos, Crystal Meza, Michael Ronda, Luz María Zetina, Yubeili, Hola Sunchine, Lizbeth Rodríguez, El Malcriado, Víctor González, YosStop y Ernesto Zazueta, presidente de la Fundación Biopaz.

Ricardo Luna, titular de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado, señaló que con esta campaña se pretende aumentar la superficie arbolada en la entidad, lo que ayudará a abatir la concentración de tóxicos como el dióxido de carbono.

El funcionario precisó que, además de Morelia, el millón de árboles se plantarán en municipios como Zitácuaro, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Estos árboles, dijo, serán adicionales a los 18 millones de especímenes establecidos como meta en la Campaña Estatal de Reforestación 2019, la cual arrancó en julio de este año en Michoacán.

RECOMENDAMOS: Michoacán será anfitrión de mil industriales de todo el país

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp

¿Te gustó este contenido?