Empieza relevo del gobierno

Inician Barbosa y Pacheco labor de entrega-recepción; renovar al estado, la meta

 Durante el encuentro, Pacheco afirmó que Barbosa fue producto de unas elecciones sin fraude. Foto: Enfoque.
Durante el encuentro, Pacheco afirmó que Barbosa fue producto de unas elecciones sin fraude. Foto: Enfoque.

El principal propósito del próximo gobierno de Puebla será modernizar la administración pública estatal, afirmó el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una primera reunión de trabajo con el titular del Ejecutivo, Guillermo Pacheco Pulido, en la que se presentaron ambos equipos de transición.

Sostuvo que las responsabilidades que tendrá su gobierno se ejecutarán bajo las mejores y más modernas prácticas de la administración pública, tomando en cuenta las propuestas y demandas de la ciudadanía.

Queremos encargar muchas funciones a la gente, entregar mucha participación y de eso se trata: la simplificación gubernamental, el fortalecimiento del estado de derecho, queremos generar esas condiciones, manifestó.

Agradeció al gobernador Pacheco Pulido la disposición por iniciar el proceso de transición bajo los términos que la ley señala, con transparencia y rendición de cuentas. Adelantó que en próximos días ampliará a los integrantes de su equipo a fin de que todas las áreas de gobierno estén cubiertas.

Por su parte, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, agradeció el acercamiento de Barbosa Huerta y su equipo de transición para iniciar con los trabajos de la entrega-recepción, proceso que será transparente para la revisión total de su gestión.

Miguel Barbosa Huerta es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude, el primero en la historia de México que nos enaltece a todos. La historia solamente la escriben los hombres que tienen decisión para servir a la colectividad, afirmó. El mandatario aseveró que como parte del sentido republicano de su gobierno, se informará a la ciudadanía de los trabajos que realizarán los equipos para que exista seguridad jurídica y tenga confianza en sus gobiernos.

Por otro lado, el equipo de comunicación de Barbosa, lanzó un comunicado en el que informa que ante las recientes versiones que señalan como futuro secretario de Seguridad del estado de Puebla al ex comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el equipo de transición del gobernador electo manifiesta lo siguiente.

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, se encuentra en el análisis del tema de seguridad pública entre la federación, estado y municipios. Será en los próximos días cuando se haga la presentación respectiva de la estrategia de seguridad para el próximo gobierno, que inicia funciones el 1 de agosto; por tanto las versiones difundidas en el sentido de que ya hay un perfil definido carecen de sustento.

También informa que la prioridad del nuevo gobierno será devolver la seguridad pública en toda la entidad; para ello se encuentra analizando el currículum de la persona que resulte idónea para tal responsabilidad; un principio básico será que garantice no tener nexos con grupos delincuenciales.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial

Transforman organismos de orden público